El delantero del Alavés, Joselu Mato, está cerca de firmar por el Valencia de cara al próximo curso futbolero, para ser el ariete de Bordalás
En una temporada un tanto kafkiana en el Valencia, los nombres no dejan de sonar. Y, de hecho, desde hace ya unas semanas, el nombre de Joselu está sobre la mesa. El delantero gallego del Alavés es la absoluta prioridad para apuntalar el ataque che. Además, cabe destacar que sería para el próximo curso, debido a que el mercado de transferencia ya está cerrado y, al mismo tiempo, firmaría gratis.
El buen hacer del delantero en las últimas campañas ha llamado la atención de muchos clubes. De hecho, se llegó a rumorear que el Celta tenía cerrada la incorporación de Joselu para el mes de junio. No obstante, todo eso ha terminado desmentido cuando ha surgido la opción del Valencia. Y, en estos momentos, es el club de Mestalla quien lleva la delantera por hacerse con los servicios del mencionado jugador.
La propuesta e historia del Valencia es del agrado de Joselu. Pues, además, prefiere ingresar en la disciplina che antes que en el Celta. Por ello ha frenado la operación con el combinado celtista. Y, tal y como desveló el pasado mes de enero, Héctor Gómez, las negociaciones estarían muy avanzadas. La oferta superaría los 3 millones de euros por temporada, con un contrato de tres campañas.
A todo esto, cabe resaltar que el Valencia cree firmemente que Joselu será jugador che en junio. Y confían en una delantera formada por Joselu, Hugo Duro y Marcos André, lo que supondría la salida de Maxi Gómez. Así como sin descartar que también se vaya Gonçalo Guedes.
La última información correspondiente a este tema es que, tras el partido en Mendizorroza, Bordalás habló con Joselu. En esta conversación se parlamentó sobre el futuro del jugador que, todo parece indiciar que pasa por Mestalla. Lo que confirma el titular de este artículo, estando cada vez más cerca del Valencia. El periodista que ha desvelado esta noticia es Roberto Ferriol, quien también confirmaba que Bordalás es clave para la llegada del delantero. Así como el atacante es importante para la continuidad del alicantino.