El jugador portugués llega procedente de las categorías inferiores del FC Porto como agente libre, donde permanecerá hasta 2026
El Atlético de Madrid sigue sondeando el mercado en busca de jóvenes talentos que puedan destacar en las categorías inferiores. En este caso, se ha marchado hasta el país vecino, Portugal, donde ha pescado en uno de los grandes y se hace con los servicios de Gabriel Carvalho.
El futbolista criado en las inferiores del Sporting de Lisboa, accedió a las filas de los Dragones en la categoría sub-14. Y ahora que terminaba contrato, ha decidido marcharse para vivir nuevas experiencias.
Alternará filial y primer equipo
El futbolista fue presentado en el día de ayer en el estadio Wanda Metropolitano, donde se mostraba muy feliz de poder vestir la camiseta rojiblanca y lucir los colores del Atlético de Madrid.
Poco se conoce de él, donde ha ascendido en su paso por el FC Porto y esto le ha llevado a fichar por el club rojiblanco. Destaca por ser un extremo habilidoso y rápido, que podrá aportar esa dosis de energía a un filial que lucha por el ascenso a la Segunda RFEF.
Pero no solo eso, porque al igual que otros compañeros del segundo equipo rojiblanco, estará presente en los entrenamientos con el primer equipo y aquí tendrá de cerca a un claro ejemplo del fútbol portugués como es Joao Félix.
El Atlético de Madrid ha querido atarle con una cláusula que llega hasta los 40 millones de euros y un contrato que le vincula hasta 2026. Además, el FC Porto ha cerrado el fichaje con una prima por derechos de formación que alcanza los 120 mil euros.
Veremos en qué queda este nuevo fichaje para el Atlético, donde su filial visita el campo de la RSD Alcalá el próximo domingo. El Atlético quiere que su cantera ascienda de categoría y así es como busca reforzar al equipo.