Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Otros torneos > Carlos Alcaraz vence a Delbonis y ya está en cuartos de final en Rio de Janeiro

Carlos Alcaraz vence a Delbonis y ya está en cuartos de final en Rio de Janeiro

Alcaraz vence en dos sets a Delbonis (3-6, 61-7) para avanzar a cuartos de final en un partido marcado por la lluvia

Carlos Alcaraz y Federico Delbonis se veían las caras por primera vez entre ellos. El español venció a Jaume Munar en primera ronda, mientras que el argentino eliminó a Daniel Galán en tres sets para avanzar a octavos de final del Rio Open ATP.

Primer set

El sorteo lo ganó Federico Delbonis, el cual eligió comenzar sirviendo en el encuentro ante Carlos Alcaraz. El argentino se mostró muy sólido en su primer servicio del encuentro, golpeando la bola con mucha fuerza. Alcaraz hacía lo propio en su primer servicio e igualaba a uno el set.

En el tercer juego del set llegaría el primer break del encuentro. Carlos Alcaraz se mostraría muy bien al resto, jugando golpes muy profundos y con una derecha donde le corría muy bien la bola. Fue a la segunda bola de break en la que confirmo el break y se puso 1-2 en el marcador para Carlos.

No habría ninguna bola de break más hasta que la lluvia hizo acto de presencia. Con 4-5 y 30-15 con Carlos al servicio, el partido tuvo que ser suspendido en la noche del 18 de febrero en España debido a la cantidad de agua que cayó en unos minutos. Alcaraz estaba cerca de cerrar el primer set del encuentro hasta que la lluvia apareció en la ciudad de Rio de Janeiro.

30 horas después, el partido se reanudaba en la pista central de Rio de Janeiro. Carlos servía para ganar el set y así fue. El primer set se lo llevó el español por 4-6.

Segundo set

Ambos mantuvieron su primer servicio en un partido que ya estaba marcado por la lluvia. En el cuarto juego del set, Alcaraz perdía su servicio, colocándose 3-1 arriba Delbonis que buscaba llevar el partido al tercer set.

Acto seguido, Carlos rompía el servicio de Delbonis para intentar acortar distancias y que no se le escapara el set. Los dos siguientes juegos estaría marcados por dos breaks de ambos, siguiendo el partido igualado. El segundo set se iría al tie-break para decidir el ganador.

En el tie-break, Carlos Alcaraz pasó por encima del argentino. 1-7 venció el español que lograba cerrar el set por 6-7 y poner fin al partido. El español se enfrentará ante Matteo Berrettini en cuartos de final.

Ambos jugadores jugarán dos partidos en menos de 24 horas debido al mal clima que hay durante toda la semana en Rio de Janeiro. Veremos si la lluvia no hace acto de presencia durante el próximo encuentro entre español e italiano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *