Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > El Cornellà logra convertir su feudo en un fortín

El Cornellà logra convertir su feudo en un fortín

Los verdes encadenan 5 victorias consecutivas en el Nou Municipal y buena parte de la salvación pasa por seguir en esa línea

Ya solía ser habitual en la extinta 2ªB que los campos con césped artificial o reducidos en cuánto a tamaño se convirtieran en verdaderos quebraderos de cabeza para los visitantes. En la actual Primera RFEF quedan pocos estadios así (uno en casa grupo), pero alguno sigue acogiendo choques de la categoría de bronce.

Uno de ellos es el Nou Municipal de Cornellà (capacidad para 1500 personas). Cómo el propio nombre indica, se encuentra en el municipio de Cornellà de Llobregat y en ese estadio juega la UE Cornellà. El cuadro de Raúl Casañ está haciéndose muy fuerte en su estadio, consiguiendo resultados muy positivos ante rivales del grupo II de la Primera RFEF Footters.

Cornellà
Foto: Raúl Monje

Precisamente, la UE Cornellà ha logrado mantener una gran regularidad positiva en su feudo durante lo que va de año. De hecho, aún no han perdido. Vencieron por la mínima al Barça B en el último partido de 2021 sobre el tapete artificial del Municipal, algo que también consiguieron en este nuevo 2022 ante San Fernando (2-0), Linares (2-1), Betis Deportivo (2-0) y Linense (1-0).

La última victoria se produjo justo ayer ante la “Balona“. El conjunto dirigido por Raúl Casañ consiguió superar la defensa de 5 planteada por los visitantes y un solitario gol de Carlos García dio el triunfo a los locales.

Clasificación

Esta victoria es muy importante de cara a la tabla clasificatoria. Con 32 puntos, el Cornellà ocupa la 10ª posición en el grupo II de Primera RFEF Footters (a falta de disputarse toda la jornada). Están a 3 puntos del límite con el descenso que marca el Barcelona B con 29, pero los últimos resultados en casa de los verdes han hecho que las cosas se vean de una forma distinta en Cornellà de Llobregat.

cornellà
Foto: UE Cornellà

En caso de salvación, la directiva verde tendrá que buscar un nuevo hogar para competir. A priori, la RFEF marcó que en la temporada 22/23, el césped de los estadios debía ser natural, hecho que no cumple el Nou Municipal de Cornellà. Durante el verano de 2021 se rumoreó que los verdes jugarían en el Municipal de Gavá, pero todo quedó en el rumor. Veremos lo que sucede en los próximos meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *