Tras confirmarse las lesiones de Mariona y Oshoala, Jonatan Giráldez ya ha perdido a cuatro jugadoras titulares esta semana
Esta última semana, el FC Barcelona Femení ha confirmado la lesión de cuatro de sus jugadoras, todas ellas muy importantes para el esquema de Jonatan Giráldez.
Tras confirmarse la lesión de Irene Paredes y de Jana Fernández la semana pasada, el Barça Femení anunció las lesiones de Mariona y Oshola. Ambas estarán fuera de los terrenos de juego durante, al menos, diez semanas.
Parte médico de las lesionadas
Irene Paredes tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo de baja estimado es de 4 semanas. La central vasca tuvo que ser sustituida en el minuto 36 del partido del pasado domingo en el campo del Athletic Club por esta circunstancia.
Jana Fernández tiene una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. La defensa se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado, en la Ciudad Deportiva. Será intervenida en los próximos días y se perderá lo que resta de temporada.
Mariona Caldentey tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y se estará de baja unas 10 semanas. La mallorquina se lesionó con la selección española, posteriormente, abandonó la concentración.
Asisat Oshoala tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y también estará unas diez semanas de baja. La nigeriana se lesionó con su selección. Ha conocido el diagnóstico en las pruebas realizadas por los Servicios Médico, después de haber abandonado la concentración de su selección.
El Barça, molesto por las lesiones con las selecciones
Xavier Budó, director de deportes del Barcelona, ha publicado un tajante mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha expresado su desacuerdo por el ajustado calendario. Esta densidad de partidos provoca que las jugadoras lleven su estado físico al límite.