El neerlandés, tras pasarse casi dos meses lesionado, llega en plena forma a la eliminatoria frente a la Juventus
Arnaut Danjuma es un jugador diferencial. Una lesión lo ha tenido apartado casi mes y medio de los terrenos de juego, pero ya está de vuelta. Ayer con su hat-trick al Granada lo demostró. A tres días de los octavos de Champions frente a la Juventus, su mejor versión está aquí.
La lesión viene de lejos
Todo empezó el 7 de noviembre, en el partido que enfrentaba a Villarreal y Getafe en la Cerámica. Danjuma tuvo que retirarse lesionado en el 12’, tras una entrada de Djené. Tras este percance, el jugador viajó con su selección, siendo titular en los partidos ante Montenegro y Noruega, algo que no le vino nada bien a su maltrecho tobillo.
El jugador regresó a Vila-Real, pero las molestias en el tobillo no cesaban. Por ello, forzó ante Barcelona, Manchester United y Atalanta, dado la importancia de los encuentros, y paró en seco. Su último partido fue el 9 de diciembre, frente al Atalanta, donde marcó dos tantos. Reapareció frente al Real Betis el 6 de febrero.
El hat-trick contra el Granada, la prueba de que está de vuelta
Danjuma, en los dos primeros partidos tras su vuelta, pasó desapercibido. Frente al Betis salió en el 63’, pero no tuvo mayor trascendencia en el juego. Frente al Madrid, pese a salir de inicio y toparse una vez con el palo, su partido tampoco fue brillante.
Sin embargo, contra el Granada demostró que está de vuelta, con un sensacional triplete. Dos de penalti y uno tras driblar al portero en un mano a mano, encarrilaron el triunfo amarillo. Ahora, el neerlandés tiene a la Juventus en el punto de mira.
Danjuma y sus números
Su fichaje fue una apuesta arriesgada por parte del Villarreal, ya que pagó 20 millones de euros al Bournemouth por un jugador que militaba en la Championship. Pero sus números no engañan: 8 goles y 2 asistencias en 15 partidos en La Liga y 4 goles y 1 asistencia en 6 partidos en Champions League.
Su temporada hasta ahora es brutal. En invierno sonó para equipos como el Liverpool, pero el jugador estaba centrado en triunfar en el Villarreal. Danjuma está de vuelta, y no había mejor momento para ello.