Un nuevo empate ante el Celta consagra el cambio de imagen granota, que se pone a 9 puntos de la permanencia
El Levante demuestra que no está muerto y peleará hasta el final por mantenerse en LaLiga Santander. El empate ante Celta consagra el cambio de imagen de los granotas, que suman 4 puntos en los últimos dos partidos.
Los de Alessio Lisci realizaron un gran partido en Balaídos, sacando un empate que sabe a poco. Los granotas no se vinieron a bajo con el gol del Celta y consiguieron el tanto de la igualada en el minuto 81. El carácter que plasmó el Levante demuestra que peleará hasta el final y que ha habido un cambio en los jugadores.
El Levante sigue colista con 15 puntos. El objetivo de la permanencia sigue lejos, pero el cambio de imagen pone a los granotas a nueve puntos de la salvación. A falta de 13 jornadas para el final, el Levante recupera una mínima esperanza de aferrarse al objetivo.
En Orriols, el final de temporada se postulaba muy oscuro. Sin embargo, los granotas han lavado su imagen. El próximo viernes, el Ciutat de Valencia acogerá el Levante – Elche, partido crucial para los locales en su búsqueda de reengancharse sus rivales. Con una victoria, se colocarían a solo 6 puntos, algo que parecía impensable hace una semana.
La solvencia defensiva es clave
Los registros del Levante en el aspecto defensivo son muy preocupantes: los goles recibidos (51) duplican los goles anotados (25). No obstante, en los dos últimos partidos han mostrado una clara mejoría, encajando un solo gol.
La llegada de Cáceres ha sido fundamental para los de Lisci a nivel defensivo. Con el uruguayo, el Levante ha cambiado el sistema a un 3-5-2, con el las cosas le están yendo mejor. Las lesiones tampoco están ayudando, ya que Mustafi, Postigo y Vezo se encuentran en la enfermería.