Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Semana grande de derbi en Sevilla

Semana grande de derbi en Sevilla

Sevilla y Betis se enfrentan este domingo en liga, en un encuentro muy esperado, donde los de Nervión jugarán como local

Sin duda, los derbis aportan muchísima emoción a La Liga, y en las últimas jornadas el calendario nos ha deleitado con varias fechas muy intensas que para nada han decepcionado. Si ya existe rivalidad entre los dos equipos de la ciudad hispalense, con un derbi a la vuelta de la esquina más; además en un momento en el que ambos equipos se encuentran en la élite del fútbol español y se juegan toda la temporada en un partido vital para ambos.

Ambos equipos necesitan ganar si no quieren complicarse la vida en la competición. Por un lado los de Lopetegui se encuetran a seis puntos del Real Madrid y si quieren seguir soñando con La Liga, no pueden dejarse más puntos por el camino. Esto se suma a que tienen al Betis a tan solo cinco puntos. Por otro lado, los de Pellegrini quieren recortar distancias con el liderato, y sería una muy buena oportunidad llevarse la victoria en el derbi. El Barcelona, que vive un momento dulce, se encuentra a cuatro puntos y seguidos de estos el Atleti con los mismo puntos, por lo que si el Betis no quiere perder la plaza en Champions también necesita ganar.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El título para esta temporada del Sevilla podría ser “La temporada de las lesiones” y es que ciertamente están marcando el de devenir de los partidos. Después de recuperar las bajas por la Copa África y por los positivos en COVID, parece que el Sevilla está levantando cabeza. Aún así, el Sevilla no contará con dos piezas fundamentales como Koundé y Ocampos por sanción; el recién lesionado Martial, junto a Suso, Lamela y Rekik también se perderán el partido. Lopetegui recupera a Montiel que ya entrena con el grupo. El Betis vive uno de sus mejores momentos en los últimos años. A día de hoy, Juanmi, Miranda, Camarasa y Rodri, no entrenan con el grupo y serán baja por lesión con casi total seguridad.

En el último derbi sevillano que se produjo, el vencedor fue el Betis. Se enfrentaron en un encuentro a todo o nada en las eliminatorias de Copa el Rey. Fue un partido con mucha controversia debido a la agresión que recibió el sevllista Joan Jordán por parte de un aficionado que se encontraba en la grada bética. Esto motivó la suspensión de partido y su aplazamiento a puerta cerrada para el siguiente día.

Antes del derbi, ambos conjuntos tienen una eliminatoria vital de Europa League el jueves: el Sevilla se enfrentará al Dinamo de Zagreb y el Betis al Zenit. Ambos equipos llegarán de disputar un partido también de alta intensidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *