Al Getafe le esperan tres jornadas de gran importancia en su lucha por mantener la categoría jugando contra rivales directos
Los azulones están teniendo una temporada realmente agitada. Desde ese inicio tan malo de temporada, en Getafe las cosas han cambiado para bien. No es ningún secreto que Quique le ha cambiado la cara a este equipo que parecía muerto.
Ahora, el Getafe se encuentra a 6 puntos por encima del descenso y con una actitud muy diferente. El objetivo de la permanencia está más cerca que nunca y las próximas jornadas serán claves para certificar o no dicho objetivo.
Getafe – Alavés: la primera gran final
El equipo madrileño recibirá en el Coliseum a todo un rival directo como es el Alavés. Los ‘babazorros’ saldrán con todo al partido, ya que este sería uno de esos trenes que no pasan dos veces. Además, se encuentran a tan solo 4 puntos de la permanencia.
De esta forma, ganar sería dar un golpe sobre la mesa para ellos. Mientras, los azulones podrían dejar aún más lejos los puestos de descenso, yéndose a los 9 puntos sobre el Alavés.
Si hablamos de finales esta es una de las fechas más importantes para el Getafe de toda la temporada. Se trata de un partido que puede definir el rumbo de una temporada, de coger aire o hundirse en la clasificación.
Espanyol – Getafe: un partido de confirmación
Si el partido ante el Alavés sale bien este encuentro podría ser el de la confirmación para los azulones. Un partido para demostrar que el Getafe quiere alejarse de la zona baja y que puede hacerlo.
No hablamos de un rival tan directo, pero es verdad que el Espanyol es justo el equipo que está por encima de los madrileños. De esta forma, Quique y sus pupilos podrían aprovechar la situación para acercarse a sus rivales más próximos en la tabla.
Sea como sea, el partido frente al Espanyol no sería uno más de la temporada. Este choque sería el escenario perfecto para que los azulones demostrasen su nivel y cuanto quieren o no estar más arriba en la tabla.
Getafe – Valencia: duelo de altas tensiones
De una forma parecida al partido contra el Espanyol, este encuentro sería para subir alguna posición en la tabla. A día de hoy, los valencianos están solo 4 puntos por encima del Getafe, por lo que este choque podría ser un trampolín para los de Quique.
A los azulones se le presentaría la oportunidad de adelantar a varios equipos en la tabla y de dejar atrás el descenso. Por esa misma razón, esta jornada tampoco sería una más del calendario.
Además, este partido entre azulones y chés se ha convertido en uno de los choques más esperados de La Liga, debido a sus rencillas y tensiones. El pasado siempre se recuerda y ambos equipos tienen mucho que contarse. Aquella Copa del Rey, el fichaje de Hugo Duro por el Valencia y la llegada de Bordalás son algunos de los muchos alicientes para los espectadores.
Un Getafe – Valencia nunca es un partido más y si los resultados se dan para los madrileños, sería un encuentro importante para seguir escalando puestos en su lucha por la salvación.