El Valencia no ha conseguido ganar ningún partido contra los cinco primeros de la clasificación y la mala racha sigue sin acabarse
Contra Real Madrid, Sevilla, Betis, Barcelona y Atlético de Madrid, es decir, los cinco primeros clasificados, el Valencia ha sido inferior y no ha conseguido ganar a ninguno. El Villarreal, sexto en la tabla, es el rival más alto al que han conseguido ganarle. Este dato demuestra que el conjunto che no pasa por un buen momento.
El Valencia ha perdido 8 partidos en las nueve veces que se ha visto la cara ante alguno de los cinco primeros. Estas derrotas duelen mucho a su afición, ya que el Valencia se encuentra en la cuarta posición de la clasificación histórica de la Primera División española.
Otra cuestión preocupante es que el Valencia también ha sufrido varios resultados dolorosos por los grades: Betis, Madrid y Barcelona aplastaron a los ches con un contundente 4-1. La última derrota fue el pasado domingo en Mestalla. Los de Xavi fueron claramente superiores y Aubameyang brilló con un hat-trick.
Ya han pasado más de dos meses desde la última vez que el Valencia ganó un partido de liga. Es una obligación cortar esta mala racha cuanto antes si quieren mantener aspiraciones por llegar a zonas europeas. Las derrotas del Valencia contra los grandes tienen que reducirse si quieren aspirar a las zonas altas.
La Copa, el gran comodín
A 90 minutos de poder jugar una nueva final, el Valencia ha puesto su punto de mira en la Copa del Rey. Ganar la competición del KO, te permite jugar la Europa League al año siguiente. Parece que la vía liga es muy complicada y la copa le puede dar ese objetivo.
De momento, a falta de 13 jornadas para el final de liga, el Valencia se encuentra a 9 puntos de los puestos europeos. El cuarto mejor club histórico de España necesita volver a equipararse con los grandes si quiere permanecer en esa posición