Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > La acumulación de partidos hace peligrar la Champions para el Betis

La acumulación de partidos hace peligrar la Champions para el Betis

Los verdiblancos, vivos aún en Europa League y Copa del Rey, empezaron a notar el cansancio en el pasado derbi

El Betis empieza a notar el cansancio de jugar cada tres días. Los verdiblanclos, vivos aún en Europa League y Copa del Rey, no mostraron su mejor versión en el derbi. Desde el 3 de febrero juegan un partido cada 3-4 días, lo que se traduce en dos partidos semanales. Además, en Liga, se han dejado 6 puntos en los últimos cinco partidos, y sus rivales por la Liga de Campeones se acercan. Por lo tanto, la acumulación de partidos hace peligrar la Champions para los de Pellegrini.

El Sevilla, muy superior ante un Betis gris

El derbi del pasado domingo evidenció esto, y mostró a un Betis gris, desdibujado, sobre todo en la primera mitad. El Sevilla los asfixió, asomándose por el área verdiblanca una y otra vez. Fruto de ello, la primera mitad finalizó 2-0, con un gol de penalti y otro tras un saque de Bono. Las piernas pesaban. En la segunda parte, pese a ser mejores y tener ocasiones claras, los béticos no pudieron empatar.

Pellegrini, sin embargo, no quiso echar la culpa al cansancio acumulado: “No me gusta mucho buscar este tipo de explicaciones a los partidos. Si hubiera sido al revés y hubiéramos hecho una mala segunda mitad, podríamos haber echado la cupa al físico, pero fue al revés. La parte física respondió muy bien. Tenemos una carga grande, pero no puedo buscar esa justificación”.

Los 6 puntos perdidos, ante rivales directos

El Betis, a pesar de estar en buena dinámica, ha perdido 6 de los últimos 15 puntos en juego. Todos ellos ante rivales directos. Perdió frente al Villarreal 0-2 en el Villamarín, y 2-1 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Fruto de ello, tiene perdido el “goal average” con ambos. Además, sus rivales por la Champions se han acercado.

Es cierto que el conjunto de Heliópolis venía en una gran dinámica. Desde el inicio de 2022, han ganado 9 partidos de 14 disputados, empatado 2 (ninguno en liga) y perdido 3. Sin embargo, el mayor problema es que sus rivales directos están igual o mejor. Barça y Villarreal le han recortado 5 puntos en los últimos cinco partidos, con la Real se ha distanciado 1 punto, mientras que con Atlético y Athletic ha mantenido distancias. La lucha por la Liga de Campeones se aprieta.

Un marzo muy cargado para el Betis

El mes de marzo viene cargado de partidos para el Betis. Además, todos ellos con una importancia trascendental. Sin ir muy lejos, mañana jueves tiene la vuelta de las semifinales de copa, frente al Rayo Vallecano. El domingo recibe al Atlético, rival directo por la Champions, y al siguiente domingo, al Athletic, otro rival directo por las plazas europeas. Entre medio, está el doble enfrentamiento con el Eintracht Frankfurt.

Por ello, estas dos próximas semanas serán fundamentales; definirán a qué puede aspirar el conjunto de Pellegrini, y en qué condiciones lucharán por ello. La exigencia de los partidos será brutal, con la dificultad añadida de no dejarse puntos por el camino. La parroquia verdiblanca, además, rezará por no perder a ninguna de sus estrellas por lesión.

¿Con quién compite el cuadro verdiblanco por sus objetivos?

En Liga, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal y Real Sociedad compiten con los béticos por dos plazas Champions. A día de hoy, el Betis solo saca un punto a culés y colchoneros, cuatro a los amarillos y cinco a los txuri-urdin.

En Europa League, el segundo obstáculo a superar será el Eintracht Frankfurt. Si consiguen la clasificación a cuartos, el sorteo dirá.

En Copa del Rey están tan solo a un paso de la final. Desde el 11 de junio de 2005, cuando fue campeón al vencer a Osasuna por 2 a 1, no disputan una final copera. El 1-2 de la ida es el mejor argumento para creer. Sin embargo, el Villamarín decidirá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *