El lateral callosino, ahora cedido en Unionistas, amplía su vínculo con el club ilicitano hasta el año 2025
José Salinas (Callosa del Segura, 2000) salió cedido del Elche el pasado mercado de verano con vistas a asegurarse minutos para seguir progresando. Tal está siendo su actuación en Salamanca, que el equipo del que es propietario Christian Bragarnik atar a la última perla de su cantera.
Los detalles de la ampliación
Hasta ahora, el contrato de José Salinas tenía vigor hasta 2023. Con la ampliación, el jugador queda ligado a la entidad dos años más, hasta 2025. A la par, su cláusula asciende de los 500.000 a los 8.000.000 de euros en el caso de que el Elche esté en primera. De estar en segunda, quedaría en 4.000.000.
Por otro lado, cabe destacar que al jugador no le faltaron ofertas en invierno para salir de Salamanca, destacando la del Mirandés en Liga Smartbank o la del Real Madrid Castilla en Primera RFEF. No obstante, decidió quedarse en Unionistas, que se sitúa a 1 punto del playoff y donde suma 5 goles y 4 asistencias en 25 partidos.
Seguir ligado al Elche
José Salinas lleva prácticamente toda su vida ligado a Elche y al Elche. Al club llegó de la mano de la sección juvenil procedente del Kelme en el año 2018. Al año siguiente dio el salto al filial, donde sumó 34 partidos entre las temporadas 19/20 y 20/21, disputando en esta última el playoff de ascenso a Segunda RFEF, pero quedándose a las puertas de subir tras caer en la final contra el Intercity.
A la par, en este camino, debutó con el primer equipo del Elche el 6 de enero de 2021 frente a La Nucía en treintaidosavos de Copa del Rey. Competición en la que esta misma temporada se enfrentó a los ilicitanos en la misma ronda, cayendo derrotado cruelmente en el descuento.
Proyección para la zaga ilicitana
Salinas es un lateral moderno, veloz y un puñal en ataque cuyo perfil recuerda al de jugadores como Sergio Reguilón. Con él, el Elche construye los cimientos de su futuro tirando de cantera siguiendo los pasos que empezó con John Chetauya, quien renovó a principios de febrero.