El FC Barcelona está obligado a ganarlo todo y esperar que el Real Madrid se vaya dejando puntos por el camino
Tras la goleada del Barça al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en Can Barça empiezan a resurgir las esperanzas de luchar seriamente por el título de liga. Los catalanes ya son el principal postor para la segunda plaza, ya que el Sevilla ha caído en picado en estos dos últimos meses, consiguiendo únicamente dos victorias en sus últimos nueve partidos.
Los blancos conservan una amplia ventaja de 12 puntos respecto a los culés, que serían nueve contando una hipotética victoria ante el Rayo Vallecano en el partido que el Barça tiene pendiente.
A pesar de esta ventaja, en Chamartín se empiezan a generar dudas. Un equipo muy tocado anímicamente, un calendario desfavorable y el ‘goal-average’ a favor de los azulgrana serían los tres principales aspectos que preocupan al madridismo.
Un calendario favorable para el Barça
Respecto al calendario de ambos equipos, el Barça tiene uno más cómodo, con seis de los diez partidos en el Camp Nou. Los mayores obstáculos en el calendario culé son el Sevilla, que visitará el feudo culé el próximo 3 de abril, el Villarreal en la última jornada del campeonato liguero y las visitas al Benito Villamarín y al Reale Arena. A priori, el resto de jornada son más asequibles: Levante, Cádiz, Rayo Vallecano, Mallorca, Celta de Vigo y Getafe.
En cambio, los blancos tienen un calendario a priori más complicado, con únicamente cuatro de los nueve encuentros que restan, en el Santiago Bernabéu. Con partidos más complicados como las visitas a Balaídos, al Sánchez Pizjuán y al Wanda Metropolitano y otros más asequibles como las visitas a Osasuna y Cádiz. Los partidos en casa de los merengues son más factibles (Getafe, Espanyol y Levante) excepto el último choque liguero, que será ante el Betis.
Tanto Barça como Real Madrid están inmersos en competiciones europeas. Los culés, en Europa League, se enfrentarán en cuartos de final al Eintracht Frankfurt. Mientras que los merengues, en Champions League y también en cuartos de final, se medirán al Chelsea de Thomas Tuchel, el vigente campeón de esta gran competición europea.