El jugador francés fue expulsado por quinta vez desde su llegada al Betis y está demostrando que el equipo pierde luz sin él
El jugador bético Nabil Fekir sufrió ante el Athletic su quinta expulsión, la tercera a través de una roja directa y la segunda durante la temporada desde que llegó al equipo. Unos datos que provocan que el comportamiento del atacante francés tenga poca defensa, cosa que no ocurre en el Benito Villamarín, donde se clama por una mayor protección desde el cuerpo arbitral para una de sus principales estrellas. Repasamos la ausencia que ha provocado en el Real Betis un futbolista fundamental para Manuel Pellegrini como es Fekir.
Situación del equipo
Si hablamos de LaLiga, el jugador no ha participado únicamente en tres ocasiones. Una de ellas fue el empate contra el Celta de Vigo en Balaídos este pasado domingo (0-0) , otra la derrota frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-0), donde vio el partido desde el banquillo, y otra fue el triunfo del Betis en el Camp Nou ante el Barcelona (0-1), en esta ocasión por sanción.
Además de LaLiga, Fekir se perdió por sanción tres partidos en la Europa League. Uno de ellos conforma el que finalizó con victoria ante el Ferencvaros en el Benito Villamarín (2-0), otro la derrota en tierras escocesas frente al Celtic (4-2) y el último, el triunfo en Rusia contra el Zenit (2-3). A estos es necesario añadir que no estuvo presente en las eliminatorias coperas frente al Independiente de Alicante (0-4) y el Talavera de la Reina (2-4), las dos con victorias béticas.
Estadísticas
Son, por tanto, ocho partidos los que ha jugado el Betis esta temporada sin Fekir en total. De ellos ganó cinco, perdió en otros dos y empató uno. Estos datos demuestran que en las anteriores expulsiones del jugador, el Betis supo mantener al equipo estable, pero que, sin embargo, frente a esta última expulsión, el Betis ha visto su juego bastante más delimitado. ¿Sabrá el Betis aguantar la ausencia de Fekir para mantener su buena racha?