El joven lateral izquierdo del Valencia, Jesús Vázquez, ha aprovechado la oportunidad que José Bordalás le ha brindado en el carril zurdo
A lo largo de los últimos años, el Valencia ha sido una cuna de futbolistas en el carril zurdo. Grandes talentos surgidos en Paterna en la posición de lateral izquierdo. Jesús Vázquez es el último de la una prolífica lista. Pero, entre otros, se encuentran el hoy capitán del Valencia José Luis Gayà y su compañero Toni Lato. Además de los ya contrastados como puede ser Juan Bernat. Asimismo, sus últimos años formativos, Jordi Alba también pisó el Mestalla. Incluso se puede nombrar a Adrià Guerrero, quien hoy triunfa en Suiza.
No obstante, en los últimos partidos, el protagonista ha sido Jesús Vázquez. Llegó a Valencia siendo muy niño, de la mano de su padre, Braulio Vázquez, quien fue director deportivo del club che y, hoy en día, hace lo propio en Osasuna. Pero, no ha sido hasta este curso, cuando el joven defensor se ha asentado en la élite. Es un jugador ya formado físicamente. Y que, en una categoría como la 3ªRFEF sería de los jugadores más destacados de la competición. Por ello, se optó porque tuviese dinámica de primer equipo.
El lateral, desde principios de temporada, estaba a las órdenes de José Bordalás. Y, aunque Jesús Vázquez era del agrado del preparador alicantino, seguía siendo el tercero en discordia. Pues, obviamente, Gayà se encuentra por delante de él. Y, la experiencia de Lato apremiaba. Por tanto, aunque entrenase, no tenía prácticamente oportunidades. A excepción de la Copa del Rey y algún partido aislado.
Sin embargo, su suerte cambió. Y con las lesiones de Lato y Gayà, era el turno de Jesús Vázquez. En el partido entre Valencia y Granada, en Mestalla, Lato se rompió a los cinco minutos. Y, el protagonista de estas líneas tuvo que entrar al campo. Pues no se podía hacer rotar a Foulquier a la banda izquierda, ya que no había otro lateral derecho. En dicho encuentro cumplió con creces y tuvo un buen rendimiento, tanto defensiva como ofensivamente hablando.
No obstante, su mejor nivel se vería en los siguientes encuentros. Contra Getafe y Elche, Jesús Vázquez fue de la partida de Bordalás. En ambos mostró un nivel excelso, siendo uno de los jugadores con más duelos de campo ganados en ambos envites. Además, cuajó grandes actuaciones con las que encandiló a la afición. Aunque, siempre hay que decir que en estos dos últimos encuentros, estaba protegido por un sistema de tres centrales. Pero, voces autorizadas del valencianismo, ya claman porque el jugador adelante a Lato en la rotación.
En estos momentos, Jesús Vázquez está concentrado con la selección española sub 19, para la Ronda Élite. De toda la convocatoria, es el jugador que más minutos ha acumulado, en la presente temporada, en el fútbol profesional. Con más de 300 minutos, la mayoría de ellos, en los tres últimos encuentros. Si antes ya era el titular en dicha categoría nacional, ahora con confianza y en un buen estado de forma, debe ser indiscutible.