El piloto alemán no pudo participar en la primera carrera del campeonato a causa del Covid-19, y se espera una prueba negativa en el día de mañana para volver al asfalto de Arabia Saudí
Preocupación en Aston Martin. Uno de sus dos pilotos sigue causando baja por la Covid-19, la cual sigue dando de que hablar dentro del paddock de la Fórmula 1.
Daniel Ricciardo fue el primero de los pilotos en ser baja durante los test de pretemporada. Un hecho que le hizo llegar muy justo al comienzo de la misma donde se pudo ver un nivel más bajo de lo esperado por parte del piloto australiano.
Pero, por su parte, Vettel dio positivo durante el primer Gran Premio de Bahréin. Su sustituto fue el siempre incombustible Nico Hülkenberg, quién llegó sin nada de práctica al circuito. Veremos que ocurre en el día de mañana y cual de los dos pilotos acaba siendo el titular en la segunda carrera del año.
Un resultado negativo le haría volver a la parrilla
A pesar de ello, Sebastian Vettel participó en todas las sesiones de entrenamientos libres del viernes y el sábado en Bahréin y llegó a participar en la sesión de clasificación. Su mejor posición en ellos fue el 12º puesto, conseguido durante la mañana del sábado en los Libres 3.
Pero, aunque llegase a asomar durante los entrenamientos la cabeza en la zona media de la parrilla, no fue un buen fin de semana para los de Aston Martin. Solo Lance Stroll logró entrar entre los diez pilotos que suman puntos el domingo, y justamente sumó el último punto restante tras los problemas de los dos Red Bull, asestando una 10ª posición.
Por su parte, el sustituto de Vettel, Nico Hülkenberg llegó sin apenas haberse subido a un Fórmula 1 en lo que va de año. Y estos matices, unido al cambio producido esta temporada en los coches, le acabó relegando a la 17ª posición.
Aston Martín ya se prepara con los 3 pilotos en Arabia Saudí, donde Vettel logrará participar en el Gran Premio si acredita un test negativo en el día de mañana. A la espera de una respuesta final, por ahora todo apunta a que será Hülkenberg el que se subirá al Fórmula 1.