El Granada CF afronta la recta final de la temporada con un único objetivo en mente, la permanencia en la Liga Santander
La entidad nazarí vuelve a vivir un final de temporada con los ojos puestos en la permanencia en LaLiga Santander. Con respecto a sus dos últimas temporadas en Primera División, los granadinos se habían acostumbrado a vivir una recta final de temporada cerca de la zona europea.
La última vez que el Granada CF se vio involucrado en la lucha por la permanencia en Primera División, fue en la temporada 2016/2017. El conjunto rojiblanco, en aquel momento dirigido por Tony Adams, acabó descendiendo a Segunda División, colista con 20 puntos.
En su último encuentro liguero los rojiblancos consiguieron una victoria muy importante, que si no se hubiese producido, ahora mismo, el equipo nazarí podría encontrarse en una peor posición.
A falta de nueve jornadas para el final de la presente campaña, el Granada CF se encuentra dos puntos por encima de la salvación, decimosexto con 28 puntos. El RCD Mallorca marca la zona de descenso (18º) con 26 puntos.
Nueve finales
El conjunto rojiblanco afronta nueve partidos muy importantes. Antes de que finalice la temporada al conjunto rojiblanco le toca visitar campos complicados como, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Wanda Metropolitano, el Visit Mallorca Estadi y el Estadio Benito Villamarín.
Los de Rubén Torrecilla también disputarán cinco de los nueve partidos como locales junto a su afición. Rayo Vallecano, Levante UD, Celta de Vigo, Athletic Club y RCD Espanyol, la mayoría rivales directos, son los equipos que visitan el Estadio Nuevo Los Cármenes antes de finalizar la temporada.
El primer partido después de este parón de selecciones será ante el Rayo Vallecano este próximo domingo. Los de Iraola, a pesar de estar colocados en decimotercera posición, están obligados a conseguir puntos para no caer también en la zona de peligro.
Cinco días después (viernes, 8 de abril) el conjunto rojiblanco tendrá el primer desplazamiento frente al Sevilla CF, mientras que una semana el Levante UD llegará a Los Cármenes.
Después del enfrentamiento directo frente al conjunto granota, el Granada CF tendrá que desplazarse a la capital. Los rojiblancos visitarán tres días después el Wanda Metropolitano (miércoles, 20 de abril).
Tras el partido frente al Atlético, el Celta visitará Granada y días después el equipo viajará a la isla balear para enfrentarse al RCD Mallorca. En las tres últimas jornadas al Granada CF le tocará recibir al Athletic Club, visitar el Benito Villamarín, y en la última jornada recibirá al RCD Espanyol.
Los granadinos afrontan un final de campaña en el que los duelos en casa son vitales, mientras que las salidas son partidos importantes en los que el Granada no parte como favorito.