Dark Light

Blog Post

La idea de Simeone para asaltar el Etihad

El Atlético de Madrid, que juega la ida de Cuartos de Final ante el Manchester City, presentará un once de gala pero con alguna sorpresa

El Atlético de Madrid acaba de dar a conocer quiénes son los que viajarán en el día de hoy a Manchester. Una convocatoria con una ausencia significativa, la de José María Giménez.

El defensa charrúa no se sentará ni en el banquillo del Etihad Stadium, tras ser sustituido en los minutos final del partido frente al Deportivo Alavés.

Y con la baja del uruguayo como única por lesión (junto a la de Carrasco en su último partido de sanción) en el Atletico de Madrid, y tras recuperar a algunos lesionados como el caso de Daniel Wass o Matheus Cunha, en este artículo desgranaremos cuáles podrán ser los once de la partida en el día de mañana.

Oblak y su muro infranqueable

Empezando por atrás, en la portería no hay discusión posible. Jan Oblak será el portero titular en el día de mañana y tras ir recuperando esa solidez perdida esta temporada, el guardameta se siente muy sólido.

Oblak realizó una gran eliminatoria frente al Manchester United y quiere repetir esa hazaña ante el otro equipo de la ciudad inglesa. Deberá enfrentarse a duros rivales y de primer nivel como son De Bruyne, Mahrez o Foden, entre otros.

Pero por delante contará con una guardia muy segura. El Cholo seguirá con su ideal en la defensa de 3 centrales donde Giménez será el gran ausente en la misma. En su lugar, parece que entrará Felipe, quien disputó unos últimos minutos frente al Alavés tras ser convocado con su selección.

Pero el comodín rojiblanco podría ser la inclusión de Vrsaljko como central por la derecha y Savic como el gran mariscal en el centro de la misma. Entonces, la defensa podría verse reflejada así en el comienzo del partido: Vrsaljko/M.Llorente, Savic/Vrsaljko, Savic/Felipe, Reinildo y Lodi.

Un medio del campo de construcción

Y si en la portería teníamos un auténtico muro, en el centro del campo, Simeone deberá apostar por sus hombres de confianza.

Tras su recuperación ya completa, Kondogbia tiene muchas papeletas para ser el pivote en el partido de mañana. Un auténtico pulpo capaz de llegar a cualquier balón y del cual Simeone espera que sea el que cortocircuite a los Citizens.

Acompañando a Kondogbia estarán Marcos Llorente y Koke. El Capitán de este barco vuelve tras su sanción en Liga frente al Alavés y pretende sustituir a Lemar en el medio.

Por su parte, Llorente, un auténtico Ferrari sobre el césped del Etihad parece ganarle la partido a Rodrigo De Paul. Entre ambos se jugarán un puesto en el día de mañana y Simeone deberá tomar una decisión muy complicada.

La magia en la delantera

Y si dos posiciones parecen estar claras en este Atlético de Madrid son la delantera del equipo. Griezmann y Joao Félix parecen haber dado un paso adelante y se sitúan por delante de sus compañeros.

Ambos parecen ser los favoritos para ser titulares mañana, pero habrá que esperar para ver si el Cholo no apuesta por otros jugadores y da la sorpresa de última hora.

En el banquillo se situarán delanteros de primer nivel como son Matheus Cunha, Ángel Correa o Luis Suárez. El delantero uruguayo llega de volver a ver portería con su club y ese doblete podría ser una carta a jugar para el día de mañana.

Lo que está claro es que Simeone tendrá que tomar decisiones muy difíciles en todas las posiciones y buscará sacar su once de gala para intentar traer un buen resultado a las tierras madrileñas. El Manchester City es un rival de los más complicados y deberá dejarse todo si quiere encontrar sus posibilidades de cara a la meta de Ederson.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *