Dark Light

Blog Post

Licencia para soñar

La victoria del Girona este pasado viernes frente Málaga le concede a los gerundenses la licencia para soñar con el ascenso directo

El conjunto de Michel venció este viernes al Málaga en Montilivi gracias a un solitario gol de Nahuel Bustos, a falta de ocho minutos para el final del encuentro (1-0). Los tres puntos conceden al Girona la licencia para soñar con el ascenso directo.

Los catalanes se sitúan cuartos, a seis puntos del Real Valladolid (segundo clasificado), y a cuatro del Almería (tercer clasificado, con un partido menos).

Respecto a sus perseguidores, Tenerife le sigue con 56 puntos, dos menos, mientras que la distancia con el playoff es de siete puntos.

Victoria de oficio

Arnau Martínez celebrando la victoria en Montilivi (1-0). Fuente: Twitter Girona FC

Para el Girona no fue un partido fácil. Los de Michel, que venían de cuatro triunfos consecutivos, el último de forma agónica en Almería, no desplegaron su mejor versión y vieron como los visitantes fueron superiores en gran parte del encuentro.

Sin embargo, cuando se esta de dulce se está y los catalanes lo demostraron. A nada para el final, Nahuel Bustos con mucha sangre fría aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo el equipo para lograr los tres puntos.

Aun así, remarcar que el once de los rojiblancos presentaba numerosas bajas y con muchos pilares del esquema de Michel fuera.

Ocho finales

El Girona en celebración de gol. Fuente: Twitter Girona FC

Ocho jornadas son las que restan para que termine la Liga Smartbank. En estos ocho encuentros el Girona intentará seguir metiendo presión a los de arriba.

Los de Michel saben de su dificultad, pero con 24 puntos en juego todo es posible, siempre que no se dejen tres puntos por el camino.

La próxima semana, los catalanes visitan la Romareda, donde se medirán al Real Zaragoza, decimotercero clasificado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *