El central catalán está dispuesto a forzar para jugar el jueves ante el Eintracht Frankfurt
Gerard Piqué se marchó lesionado en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el club alemán. En el minuto 23 de la primera parte, el central culé resbaló y se hizo daño en el abductor, rápidamente fue sustituido dejando su puesto a Clément Lenglet.
El FC Barcelona, al día siguiente, hizo público el comunicado médico de Piqué, confirmando una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. En el comunicado no se especificaba el tiempo de baja, sino un simple “es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.
Gerard Piqué, la salvación de la defensa culé
Según AS, Gerard Piqué estaría dispuesto a forzar para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El central confía estar en condiciones para poder ser titular, pese a que arrastra molestias en el abductor desde hace dos meses.
Poder contar con Piqué sería una gran ventaja para los culés, el mejor central de la plantilla, pese a sus 35 años, se encuentra en un fantástico estado de forma, siendo clave en la mayoría de victorias del Barça. En esta presenta campaña estamos viendo su mejor versión de las últimas temporadas, contundente atrás, infranqueable para los delanteros rivales e impecable en la salida de balón.
El regreso de Sergiño Dest
Xavi también espera poder contar con Sergiño Dest, que lleva cinco semanas fuera de los terrenos de juegos por una rotura en los isquiotibiales. El estadounidense, aunque entrara en la convocatoria, no es probable que parta de inicio, ya que lleva más de un mes de inactividad.
La posición de lateral derecho la cubriría Ronald Araújo, debido a que Dani Alves, titular en liga, no está inscrito en la UEFA Europa League. El uruguayo, desplazado al lateral derecho, formaría la defensa junto a Jordi Alba en la izquierda y con la pareja de centrales formada por Piqué y Eric Garcia.