El prometedor mediocentro francés del Real Madrid se ha caracterizado por su ímpetu desmedido en algunas fases del juego
Camavinga, demasiadas revoluciones por minuto
No hace falta saber mucho de fútbol para vislumbrar el diamante en bruto que es Eduardo Camavinga. Un jugador total, técnico y físico que está llamado a dominar el centro del campo blanco, aunque para ello debe aún pasar por la maduración futbolística. Su gran ímpetu, justificable en parte por su gran juventud (19 años), le han convertido tanto en un revulsivo clave como en un jugador demasiado atolondrado.
Demasiadas tarjetas amarillas
Por poner en relieve el alto voltaje del centrocampista galo, acumula la friolera de 7 tarjetas amarillas en todas las competiciones, algo que ha amasado en 1.254 minutos de juego. El jugador del Madrid más amonestado es Casemiro, con 10, aunque el brasileño lleva disputados 3.506 minutos – el 5º jugador más utilizado de Ancelotti. Unos números que juegan en contra de Camavinga y sus excesivas amonestaciones. El domingo frente al Sevilla, se jugó la expulsión en una entrada a destiempo y siendo el último hombre.
Falta de concreción del rol de Camavinga
Sin duda esta temporada hemos visto varias versiones del francés. Evidentemente ha ido de menos a más ya que no es fácil aterrizar en Chamartín a su pronta edad, siendo su evolución bastante notable; sobre todo en función de su posición en el campo. Cuando llegó al Madrid se presumió que su rol natural sería el de suplir a Casemiro, algo que ha sido erróneo ya que de mediocentro defensivo no ha conseguido brillar, y ha sido sustituido y amonestado en todos los partidos que ha desempeñado ahí.
Sus mejores actuaciones han sido de interior, desempeñando el antiguo rol del volante. En esa posición no hay tanta presión defensiva y donde los jugadores con técnica pueden jugar entre líneas y llegan en disposición del disparo. Su actuación más destacada en esa posición fue el Real Madrid 4-1 Real Sociedad. Desatascó aquel partido con un gran gol desde fuera del área y donde presentó candidatura para suplir a Modric en el futuro.