Dark Light

Blog Post

Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de Liga

El triunfo con remontada del Real Madrid al Sevilla y la derrota del Barcelona ante el Cádiz acercan a los blancos aún más al título de Liga

Se llevó el Real Madrid los tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán en un partido marcado en rojo en el calendario blanco. El Real Madrid remontó un 2-0 al descanso ante el Sevilla, uno de sus perseguidores. El resultado final con victoria para el equipo de Ancelotti deja al equipo muy bien posicionado de cara a la recta final de la Liga. Esto, sumado a la derrota del Barcelona ante el Cádiz hace que el Real Madrid esté más cerca del título

A falta de seis jornadas de liga por disputarse, el Real Madrid le saca quince puntos al Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona. Este último está con un partido menos, por lo que podrían ser doce puntos si gana. Aun así, la diferencia sigue siendo considerable y le da margen de error al Madrid. 

Los pupilos de Ancelotti deben conseguir siete puntos en estas seis jornadas de liga para ser campeones. Es decir, dos victorias y un empate en los seis próximos encuentros harían campeón al Real Madrid. Este escenario es el que se daría si sus perseguidores no se dejaran ningún punto en estos seis partidos. Esta situación dejaría al Real Madrid con 82 puntos y al Barcelona, ganando todo con 81, y Sevilla y Atlético con 78

Si el equipo blanco gana el miércoles 20 de abril en Pamplona, gana su siguiente jornada contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu y empata en el derbi, sería campeón a falta de tres jornadas en el estadio de uno de sus máximos rivales. 

No obstante, el alirón se podría adelantar si el Barcelona se deja puntos en Anoeta ante la Real Sociedad. O incluso si pincha en el partido pendiente ante el Rayo Vallecano o frente al Mallorca. Esta situación podría hacer que el Real Madrid fuera campeón en el Metropolitano. Esto significa que se podría ver un pasillo al Real Madrid en el estadio rojiblanco. 

En el caso de Sevilla, los blancos tendrían que empatar un partido y perder todos para poder ser campeón. Además de que culés y colchoneros pierdan también. Misma situación ocurre en el Atlético de Madrid a falta de que se dispute su partido con el Madrid para intentar tener ganado su duelo particular. 

Es evidente que estos cálculos son especulaciones. A fin de cuentas, el Real Madrid depende de sí mismo y no le conviene especular con resultados. Los blancos deben salir a ganar todos los partidos y no confiarse porque todos los partidos a estas alturas son finales para los equipos. Ya sea porque se juegan el descenso, entrar en Europa, el campeonato u orgullo todos salen a ganar. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *