El Real Madrid podría ser campeón de Liga ante el Espanyol por lo que habría pasillo en el Wanda Metropolitano
Cuatro puntos son los que necesita el Real Madrid de los quince posibles para ser campeón de Liga. Así, los de Ancelotti tendrán en el Wanda el domingo 8 de mayo una oportunidad para levantar el título si logran primero, puntuar con el Espanyol en la anterior jornada. De esta forma, los blancos podrían llegar al Wanda campeones o hacerse con el título esa misma jornada si vence o empata ante los colchoneros.
El Real Madrid se encuentra en una racha que llega en el momento justo tras la goleada por 0-4 en el clásico. Ya son cuatro victorias consecutivas que le dan un título casi irremontable tras la reciente derrota del Barça. De una forma u otra, los de Simeone deberán hacer el tradicional pasillo a su máximo rival, aunque tratarán de evitarlo a toda costa.
Los rojiblancos tratarán de evitarlo
Con el objetivo de mente de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, los de Simeone tratarán de evitar tener que realizarle ese pasillo al eterno rival. A solo 2 puntos de Sevilla y Barça, el Atlético podría avanzar en la clasificación y llegar a situarse hasta segundo de aquí a final de temporada, siendo el alcance al Madrid, con 17 de diferencia, prácticamente imposible. Al Atlético le quedan partidos importantes a parte del derbi, como el del sábado 30 frente al Athletic o el de la penúltima jornada frente al Sevilla, que será decisivo para la parte alta de la tabla.
Aún así, si el Real Madrid no ganara al Espanyol, el título de Liga en esa jornada dependería del derbi en el Wanda Metropolitano, partido que será muy disputado. El morbo está igualmente servido porque el Real Madrid prefiere lograr el título en casa del vigente campeón y los del Cholo quieren evitarlo a toda costa.