El equipo de Jorge Palos ha encontrado el rumbo y cómo bien él mismo dice: “El parón nos ha venido muy bien”
Un día después de vencer a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la salvación se ve con más claridad en la capital maña. Ahora más que nunca y tras haber sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos la afición está contenta.
Nadie se podría imaginar que cambiando tan solo al entrenador la situación se tornaría de tal forma. El técnico le ha dado un aire nuevo y ha conseguido afianzar conceptos que, a lo mejor, antes no estaban tan claros.
Si contásemos los partidos desde la llegada de Jorge Palos al banquillo del Pabellón Siglo XXI, el equipo maño estaría en puestos de play-off. Con esto no se quiere desmerecer el trabajo previo de David Marín pero… ¿Y si se hubiera dado el paso antes?
Victoria tras victoria
La buena racha comenzó con una victoria ante Jaén. La situación era buena a pesar de la victoria de Quesos Manzanares y el empate de Betis. El FE Zaragoza abandonaba los puestos de descensos tras una durísima travesía.
Como se suele decir “la alegría no dura mucho en la casa del pobre” y es que el club aragonés cayó ante Inter. La jornada intersemanal no terminó de sentar bien en el equipo de la capital maña y, a pesar de poder haber sacado puntos, perdieron en su visita a Torrejón de Ardoz.
El siguiente desplazamiento no iba a ser sencillo teniendo que visitar la pista del líder. El Barça era el rival a batir no solo del FE Zaragoza sino de todos los equipos que querían aspirar a la primera plaza. Un increíble partido y un más que sorprendente resultado de 0-3 hizo que San Jorge le arrebatase los temibles puntos al dragón.
Los “mañicos” empezaban a sacar ventaja a su principal rival, Real Betis. Sin embargo, seguían estando a tiro de partido. Con lo que poca gente contaba era con que el FE Zaragoza continuase con su buena racha y venciese a Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Los andaluces se salieron rápidamente del partido al no parar de cometer faltas. De hecho, en las dos partes llegaron al aviso del doble penalti, concediendo uno en la segunda mitad. Los de Jorge Palos supieron aprovechar su superioridad en el juego y demostraron el por qué tienen que estar en Primera División.