Los locales se juegan un “matchball” vital por la salvación frente al conjunto franjirrojo, donde solo les vale la victoria
En la penúltima jornada, y con aún dos plazas sin definir por el descenso, un apurado Mallorca recibe al ya salvado Rayo Vallecano. Son Moix acogerá este partido de vida o muerte a las 19:30 hora peninsular. El árbitro del encuentro va a ser Munuera Montero, y contará con la ayuda de Martínez Munuera en el VAR.
Los mallorquines no dependen de sí mismos
El Levante es el primer equipo que desciende a Segunda, a dos jornadas del final de la temporada, aún hay dos plazas que esperan confirmación. Actualmente, las ocupan el Alavés con 31 puntos, y el Mallorca con 33, dos puntos por debajo de la salvación, que marca el Cádiz. Una derrota o incluso el empate significarían prácticamente el descenso del equipo, que no depende de sí mismo.
Los de Javier Aguirre están pasando por un mal momento, con una victoria, un empate y tres derrotas en los últimos cinco partidos. La victoria fue contra el Alavés, un rival directo, el empate contra un Sevilla ya exhausto, y las derrotas frente al Elche, Barcelona y Granada.
Los madrileños ya tienen el objetivo conseguido
El Rayo no se juega nada en este partido, habiendo conseguido la salvación el pasado fin de semana contra el Getafe. Estos se encuentran en la 12ª posición de la tabla con 42 puntos, en una condición muy tranquila.
Los de Andoni Iraola consiguieron salir de una situación complicada en la que estuvieron durante cuatro meses sin ver la victoria. En los últimos cinco encuentros, el Rayo le ha ganado al Espanyol y al Barcelona, ha empatado contra la Real Sociedad y Getafe, y ha perdido ante el Villarreal.
Jugadores a seguir
En el conjunto local el riesgo corre por parte del kosovés Vedat Muriqi, que llegó al club el pasado mercado invernal. En 14 partidos disputados, lleva cuatro goles y dos asistencias, ganándose el puesto en la delantera.
Para el conjunto visitante, el jugador a destacar es Sergi Guardiola, el máximo goleador del club esta temporada. El jugador cedido por el Valladolid lleva siete goles en la competición liguera y le ha ganado la partida a Nteka y a Falcao como el delantero titular.
Bajas
Ambos equipos llegan con numerosas e importantes bajas. En el caso de los baleares, Íñigo Ruiz de Galarreta, Dominik Greif, Aleksandar Sedlar y Amath Ndiaye no están disponibles. Asimismo, Salva Sevilla y Antonio Sánchez se acaban de incorporar al equipo. Los de Vallecas no pueden contar con Santi Comesaña y Unai López por acumulación de tarjetas. Martín Merquelanz, Óscar Trejo e Isi Palazón no están en la convocatoria por lesión.
Posibles alineaciones
Mallorca (1-5-2-1-2): Manolo Reina; Jaume Costa, Oliván, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Pablo Maffeo; Idrissu Baba, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Vedat Muriqi, Ángel Rodríguez
Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Stole Dimitrievski; Fran García, Mario Suárez, Alejandro Catena, Iván Balliu; Óscar Valentín, Pathé Ciss; Álvaro García, Randy Nteka, Bebé; Sergi Guardiola