El club franjiverde vería con buenos ojos una vuelta del centrocampista al Martínez Valero, después de una cesión fallida en el Getafe
Gonzalo Villar regresará al Martínez Valero por primera vez desde que el Elche lo vendió a la Roma. El centrocampista volverá a la que fue su casa, donde estará esperándole la afición franjiverde que guarda un gran recuerdo y tiene mucho cariño al jugador. Sin embargo, según ha informado José Antonio Galván, el Elche estaría interesado en incorporar al centrocampista de cara a la temporada que viene. Mientras se resuelve su futuro, el jugador permanece cedido en el Getafe CF donde no está contando con muchas oportunidades. La Roma tampoco cuenta con él de cara al futuro.
Gonzalo Villar pasó su etapa de formación entre las canteras de Elche y del Valencia CF. Con el conjunto ilicitano conseguiría asentarse en el primer equipo. Sería clave en el equipo en Segunda División, convirtiéndose en una de las mayores perlas del panorama nacional. Por ello, desde la Serie A, la Roma se interesó en el joven futbolista. Los italianos desembolsarían un total de 5 millones de € en el mercado invernal de 2020, que además sirvieron en gran medida para sustentar las arcas del club franjiverde.
Con los italianos tuvo una primera temporada y media en la que dio un alto rendimiento. Se asentó en la selección sub-21 y parecía tener su futuro asegurado con el club romano. Sin embargo, la llegada de José Mourinho cambiaría por completo sus planes. El jugador acabaría no contando para el entrenador portugués y terminó saliendo cedido en este pasado mercado invernal. Llegaría en enero al Getafe, donde ha conseguido evitar el descenso de los azulones. Sin embargo, su estilo no parece encajar en el equipo del sur de Madrid y tan solo ha sumado 9 partidos desde su llegada. Por lo que no buscaría seguir en el equipo getafense.
En ese momento aparecería en escena el Elche CF. Después de lograr la salvación y una mejora evidente con Francisco en el banquillo, comienzan a conformar el proyecto de la próxima temporada. En el puesto de mediocentro habrá varias salidas que dejaría hueco para la posible llegada de fichajes. Para ese puesto, el club franjiverde tiene varios nombres en su lista de deseos, aunque el favorito sería Gonzalo Villar. El murciano encajaría a las mil maravillas, conociendo el club y encajando en la idea de juego. Además, cuenta con el beneficio de ser un jugador muy querido por la afición franjiverde. Regresaría al Martínez Valero como un jugador mucho más maduro a pesar de su juventud. Por lo que una vuelta a casa podría ser la mejor decisión para enderezar su carrera.