El centrocampista de la SD Huesca, Jaime Seoane, está siendo relacionado con infinidad de equipos, entre ellos, el Valencia CF
Este mercado de fichajes promete ser, desde el minuto cero, asfixiante para la dirección deportiva del Valencia. En una economía de guerra poco se puede permitir un club gastar. Por ello, muchas de las operaciones a acometer se intenta que sean jugadores libres o de un coste bajísimo. De hecho, el propio José Bordalás confirmó en rueda de prensa que el club tiene necesidad de vender por 65 o 70 millones de euros. Y, por tanto, su radar apunta a jugadores como Jaime Seoane.
El hecho de no haber accedido a competición europea agrava aún más una ya crítica situación. Pero, el club che sigue siendo de gran atractivo por su historia, pasado y su capacidad de superación en situaciones que parecían casi irreversibles. Por eso, Miguel Ángel Corona está intentando acometer el fichaje del mediocentro del Huesca Jaime Seoane. Este jugador finaliza su vinculación contractual con el equipo altoaragonés el próximo 30 de junio. Fecha en la que los equipos competirán hasta la saciedad por hacerse con sus servicios.
Tal y como informa Tribuna Deportiva, la dirección del Valencia sigue de cerca al jugador. Y, de hecho, en los próximos días se presupone una primera oferta al jugador para intentar cerrar su incorporación. A pesar de ser un jugador libre, Seoane no será fácil de fichar. Pues otros muchos equipos de primera división están interesados en hacerse con su firma. Entre ellos destacan Osasuna, Celta o Elche. Aunque las altas exigencias económicas, tanto del jugador como del representante dificultan cualquier interés.
En la presente temporada que ya está tocando su fin, ha sido de los jugadores más destacados de la Liga Smartbank. Asimismo, grandes entendidos de la competición de plata del fútbol español, sitúan a Seoane en un hipotético top cinco mejores jugadores de la categoría. De hecho, ha aportado un total de 14 goles y cuatro asistencias a su equipo.
Por todo esto, ante una más que posible salida de Carlos Soler, el madrileño debería ser la prioridad número uno para ser su sustituto. Seoane casi calca las cifras del segundo capitán del Valencia. Y, en cuanto a estilo de juego, sin duda son muy similares. Por lo que, salvando las distancias, el aún jugador del Huesca entraría como anillo al dedo en la plantilla blanquinegra, independientemente de quien sea el entrenador che.
Todo hace indicar que no renovará con el Huesca. Y la pelea por hacerse con los servicios de Seoane comienza ya. No obstante, serán muchos los equipos que quieran su contratación. De hecho, el propio dueño del Elche admitió estar interesado en el jugador. Así como también afirmó que en el mercado de invierno estuvieron muy cerca de incorporarlo. Pero, en las circunstancias actuales les es casi imposible. Dado que el mediocentro madrileño ha elevado sus pretensiones económicas al ser agente libre.