Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > OFICIAL: Quique Sánchez Flores renueva por 2 temporadas

OFICIAL: Quique Sánchez Flores renueva por 2 temporadas

Quique Sánchez Flores tendrá un proyecto con el Getafe que se extenderá por 2 temporadas tras el buen nivel de esta temporada

La afición azulona podrá contar con Quique Sánchez Flores, al menos, durante dos temporadas más. El técnico llegó al club madrileño en un momento muy difícil para el Getafe y ha salvado la temporada y la categoría.

Así es la realidad, finalmente Ángel Torres ha decidido apostar por el técnico y le ofrece un buen proyecto. Quique tendrá dos años para planificar y armar una buena plantilla que vuelva a ilusionar a la parroquia azulona.

El camino que tendrá Quique no será sencillo, con una plantilla que necesita rápidamente un cambio de aires. Ya son varias las temporadas que el Getafe coquetea en exceso con el descenso.

Esa será la principal misión del entrenador al frente del Getafe, construir una plantilla sólida que le permita, por lo menos, no jugarse el descenso. Ahora que tiene el mando asegurado, podrá crear una plantilla a su gusto.

La llegada que lo cambió todo

Cuando Quique Sánchez Flores firmó esta temporada, la situación era crítica. Un Getafe que no competía y que apenas había sacado 1 punto de las primeras 8 jornadas. Un equipo totalmente a la deriva que necesitaba un capitán que manejara el barco.

El elegido fue el técnico madrileño, el cual cambió por completo las sensaciones del equipo. La dinámica, pero sobre todo la actitud, han desempeñado una mejoría considerable.

De esta forma, el Getafe cogió un nuevo rumbo hacia aguas más tranquilas. Los azulones salieron del descenso, relativamente rápido, y la temporada fue viento en popa. Es cierto que el Getafe no dejó de sufrir hasta la penúltima jornada, pero Sánchez Flores logró la proeza.

Como bien dijo hace poco Ángel Torres, muchos daban por muerto al Getafe, pero el técnico hizo la machada. Ahora los azulones podrán seguir cantando el “ahora quiero Quique…”, al menos, por dos temporadas más.

Aciertos y errores

Es verdad que Quique logró sacar a los azulones del pozo, pero no por ello ha sido todo bueno con él al frente. La afición azulona ha acabado un poco saturada del sistema con 5 jugadores atrás, el cual le dio buenos resultados al Getafe, pero no deja de ser un sistema demasiado defensivo y soporífero.

También se debe destacar la poca continuidad de muchos jugadores. El mayor ejemplo ha sido Gonzalo Villar, uno de los centrocampistas con más calidad de la plantilla. Además de otros nombres como Jankto o Iglesias, el cual sí que ha contado con ciertas oportunidades, pero menos de las que gustaría.

No obstante, nadie le puede quitar a Quique la gran temporada que ha realizado. Si a eso le sumamos el gran mercado invernal que realizó, con las llegadas de Mayoral o el propio Villar, se le pueden perdonar esos ciertos errores.

Ahora que cuenta con la batuta para dirigir al equipo, se esperan cambios en el Coliseum que hagan del Getafe un equipo más vistoso. Al fin y al cabo, el entrenador se tuvo que conformar con la plantilla que ya tenía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *