El lateral derecho del Athletic Club, Ander Capa, ha sido noticia estos días en el entorno valencianista, ya que se ha ofrecido al club che
En las últimas horas ha surgido el rumor de una posible llegada de Ander Capa a territorio valenciano. El club de Mestalla otea el mercado en busca de jugadores interesantes para apuntalar su plantilla. Y, si son a bajo coste, mejor aún, dada la asfixiada economía de la entidad dirigida por José Bordalás. De hecho, el aún lateral del equipo bilbaíno ya busca acomodo en otro club, ya que su salida es inminente.
Tal y como informa Salva Gomis en Tribuna Deportiva, ha sido el propio Ander Capa quien se ofreció al Valencia. El jugador termina contrato en el presente verano, por lo que busca un nuevo club en el que disfrutar del fútbol. Aunque, a día de hoy, la dirección deportiva del equipo blanquinegro no contempla su incorporación. Esto es debido a que el club cuenta con dos laterales derecho en nómina como son Dimitri Foulquier y Thierry Rendall. Asimismo, no está previsto desprenderse de ninguno de ellos.
Sin embargo, el Valencia no ha rechazado de forma definitiva a Ander Capa. Y se han emplazado a una reunión futura para tratar su posible incorporación al conjunto local de Mestalla. De hecho, tampoco es una opción descartable, pues el actual técnico del Valencia, José Bordalás, tiende a doblar lateral, es decir, a usar doble lateral. Esta campañan ya se ha visto en alguna ocasión en la banda izquierda con Gayà y Jesús Vázquez. O incluso en la derecha con los ya mencionados previamente. Asimismo, también existe la posibilidad de utilizar a Foulquier como central, tal y como se ha probado en este tramo final de curso.
En una entrevista que Capa realizó hace escasos días con Deia, confirmó que el Valencia es una opción real para su futuro. Y es que el jugador se encuentra deseoso de tener un destino en el disfrutar del fútbol con asiduidad. En la campaña que ya ha terminado, el lateral tan solo ha podido jugar tres minutos efectivos en un partido. Fue en el último de la competición doméstica, ya que, entre las lesiones y no contar con la confianza de Marcelino, se le ha privado de tener continuidad.
Asimismo, el defensor aseguraba sentirse despreciado por Marcelino García Toral. Estas eran algunas de las declaraciones de Capa: “Buena pregunta y también me lo pregunto yo. En pretemporada me lesioné antes de ir a Inglaterra a jugar los dos amistosos y una vez que me recuperé para la segunda y tercera jornada, volví a entrenar fuerte, bien y esperando volver a jugar, ya sea de titular o desde el banquillo. Una vez que veía que pasaban las semanas, no tenía ningún minuto y ello mentalmente me dejó un poco baldado y sin ilusión.”
Además, reconoció que el entrenador asturiano se había preocupado por su estado de ánimo. Un hecho que le hizo “venirse arriba” y volver a tener ilusión. Aunque, con el transcurso de las jornadas su ilusión volvió a caer el picado.