La temporada regular del fútbol sala español llega a su fin y todavía quedan por definir los cabeza de serie, los play-off y el descenso
Jornada unificada ha decidido la RFEF para esta última fecha de infarto en la LNFS. El sábado a las 18:30 comenzarán todos los partidos… Y aproximadamente a las 20:30 algunas pistas llorarán de alegría o de tristeza.
Los cabeza de serie
Barça, ya como campeón de la fase regular, es el único que sabe al cien por cien que es cabeza de serie. Por detrás suyo se encuentran Jimbee Cartagena, Inter FS y Palma Futsal con 55 puntos. Tan solo dos por detrás está Viña Albali Valdepeñas con 53.
Si nos fijamos por posición y rival, sea posiblemente el equipo de Torrejón de Ardoz quién más fácil lo tenga. Se enfrentan a Xota, ya salvado y sin ninguna aspiración.
Jimbee Cartagena se medirá al líder queriendo asegurar la segunda plaza. Palma tendrá que recibir al FE Zaragoza quién se juega todo y Valdepeñas a Córdoba, quién no llega ya a los puestos de play-off.
Recordemos que el hecho ser entre los cuatro primeros te asegura ser cabeza de serie. Esto significa poder disputar los dos partidos en casa en caso de que sí rival haya quedado por debajo de él en la tabla. Es decir, factor cancha.
Cuatro equipos para tres plazas de play-off
ElPozo Murcia y Ribera Navarra con 42 y Industrias Santa Coloma y Jaén con 41 puntos. Los cuatro equipos buscarán meterse en la lucha por el título.
Dos de ellos se enfrentan entre sí para ponerle un punto más picante a la situación. Los murcianos visitan el Pabellón Nuevo de Santa Coloma. Uno de los se llevarán el gato al agua y conseguirá la clasificación a los play-off.
El peor por su situación en la clasificación es Jaén. Se miden a Burela, ya descendido. Sin embargo, las dos victorias de los gallegos ante Manzanares y Xota hacen prever que la visita no será nada fácil.
Además, está presente Ribera Navarra. Los pamplonicas se medirán a Levante después de que se le acabarán las opciones de play-off a los subcampeones del año anterior.
La zona roja
Por abajo, FE Zaragoza y Real Betis se juegan la última plaza del descenso. La situación es clara, los maños se salvan si consiguen igualar el resultado de los verdiblancos.
El equipo se Jorge Palos viajará a las islas para medirse a Palma. Los insulares necesitan ganar para ser cabezas de serie. Los aragoneses perdieron su primer matchball ante Cartagena y no pueden seguir mirando atrás si quieren salvarse.
Betis se enfrentará a, un ya salvado, Manzanares Quesos el Hidalgo. Los manchegos sin nada en juego pueden ser una perita en dulce para los objetivos de los andaluces.
Seguro que la última jornada no dejará indiferente a nadie. Desde el banquillo se vivirá con mucha intensidad y la grada jugará un papel fundamental haciendo de pinganillo y de animadores.