El proyecto del Milán busca reforzarse pero también mantener a jugadores clave en la consecución del Scudetto
En una entrevista con el Diario AS, Stefano Pioli analizó la temporada de su equipo, que ganó la Serie A después de once años. El Milan levantó el título tras ganarle al Sassuolo por 0-3 en la última jornada, dejando sin oportunidades al máximo rival, el Inter.
Pioli habló uno a uno de sus jugadores y de los partidos más importantes, y cabe destacar lo que dijo del español, Brahim Díaz. El malagueño brindó la que hasta ahora podría ser su mejor temporada como profesional, gozando de más minutos y titularidades.
El técnico aseguró que Díaz empezó muy bien la temporada y que es un gran jugador, pero que el covid le jugó una mala pasada. “Empezó genial, estoy de acuerdo, luego las lesiones y el covid le quitaron confianza, y quizás también alguna decisión mía”, dijo Pioli en la entrevista. Al ser preguntado si quiere que el joven atacante se quede en el equipo, Pioli afirmó que es un jugador importante y que cuenta con él.
Afirmó que hay que recordar que es la primera temporada de Brahim donde goza de titularidades y tantos minutos. También dijo que es un jugador muy joven, al que la presión de jugar en un equipo histórico le puede afectar de más. Comparó esta situación con la temporada pasada de Sandro Tonali, al que no le fue fácil adaptarse a un equipo grande.
Los números de Brahim
El joven español ha disputado un total de 40 partidos en toda la temporada, 31 en liga, cuatro en copa y cinco en Champions. Marcó tres goles e hizo tres asistencias en la Serie A, y anotó un gol y asistió en una ocasión en la competición europea.
Fue titular en seis de los primeros siete partidos ligueros, haciendo una asistencia y marcando los tres goles que hizo en toda la competición. Es ahí cuando enfermó de Covid y se perdió cuatro partidos. De los 31 partidos que disputó en liga, fue titular en 25 y salió de cambio en seis, quedándose en el banquillo solamente en cuatro encuentros.
Díaz pasó de disputar 21 partidos con el Real Madrid en dos temporadas, a jugar 79 con el Milán en la misma cantidad de tiempo. Está cedido por el conjunto merengue en el rossonero, y tras ganar el Scudetto, quiere volver a la capital española para demostrar su valía. Su cesión con el equipo italiano es vigente hasta 2023, pero Brahim quiere volver antes.
Según diversas fuentes, el jugador tenía claro que volvería, pero Ancelotti le ha confirmado a Florentino Pérez que no cuenta con él. Gracias a esto, es prácticamente seguro que Brahim se quedará, cumpliendo con lo que quiere Stefano Pioli.
Después de muchos años a la sombra de uno de los clubes con más historia del mundo, el Milan está volviendo y puede ser uno de los grandes otra vez. Tras años sin competiciones europeas, disputaron la Europa League y ya se han clasificado a la Champions League por segundo año consecutivo. Con un equipo muy joven, haciendo balance con jugadores ya veteranos, y con una plantilla técnicamente inferior, el Milan vuelve a la cima.