Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Lukaku, un regreso antes de lo esperado

Lukaku, un regreso antes de lo esperado

Diversos rumores colocan a Romelu Lukaku de vuelta en el Inter de Milán, pese a estar un solo año en el Chelsea y tener contrato hasta 2026

Comienza una nueva serie de “culebrones” con la llegada del mercado veraniego. Uno de los fichajes que suena con más fuerza en la Serie A es la del regreso de Romelo Lukaku al Inter de Milán. El ariete belga no ha tenido regularidad dentro del esquema del Chelsea y sus cifras goleadoras han sido discretas durante esta temporada: 8 goles en 26 partidos de Premier League y 2 goles en Liga de Campeones.

Igualmente, en el propio equipo londinense asolan numerosas dudas acerca de la situación económica del club tras la marcha de su antiguo propietario, Roman Abramovich. Pese a tener un nuevo propietario, todavía es pronto para saber el margen de maniobra de los blues para la temporada 2022/2023.

Uno de los bombazos de 2021

El efecto de una de las grandes noticias del verano de 2021, junto a la marcha de Leo Messi del FC Barcelona al PSG, puede disiparse en los próximos meses. Fabrizio Romano fue uno de los primeros periodistas que se hizo eco de la llegada de Lukaku a Londres.

Romelu Lukaku
Romelu Lukaku con el Inter en la temporada 20/21

Por entonces, las expectativas sobre el delantero belga eran muy altas puesto que al Chelsea le faltaba un delantero con el perfil del belga para completar un plantel de época. Los problemas económicos del Inter, pese a conquistar el Scudetto, motivaron la marcha de Lukaku. Por otra parte, el equipo de Tuchel cubría el traspaso de Olivier Giroud al eterno rival del Inter: el AC Milan.

El traspaso no es una opción

Uno de los grandes escollos del traspaso es que el jugador tiene contrato hasta dentro de cuatro temporadas. Además, el Inter todavía no puede afrontar un desembolso de tal calibre, como es la recompra de un futbolista que vendieron a precio de oro: 113 millones de euros. Por tanto, la única solución viable es la de un acuerdo de cesión.

Sin embargo, la voluntad de Lukaku es la de volver al equipo donde conquistó la Serie A. En los últimos días de 2021, fue cuando reveló su anhelo de volver al Inter en una entrevista de Sky Sports Italia. A partir de esa entrevista, su relación con el club londinense se deterioró. Incluso, esas declaraciones le llevaron a tener que pedir disculpas y a ser apeado de la titularidad.

Tanto es el deseo de volver a Milán por parte de Lukaku que estaría dispuesto a reducirse el sueldo. El salario actual de la estrella belga ronda los 11 millones de euros anuales. Volvería a percibir cifras por debajo de 8 millones de euros que era lo que recibía anteriormente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *