El club vallisoletano tendrá una sección femenina que lucirá la camiseta blanquivioleta y jugará en los Anexos
El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el club femenino Villa de Simancas para volver a tener un equipo femenino tras once años. Se llamará Real Valladolid Simancas Femenino, según ha informado la entidad en un comunicado. El acuerdo tiene una duración inicial de tres temporadas.
El nuevo equipo femenino lucirá los colores blanquivioletas en su equipación. Además, podrá disputar sus partidos en los campos Anexos a la ciudad deportiva. Sin embargo, hasta que no esté construida la Ciudad Deportiva, los entrenamientos se realizarán en los campos del club Villa de Simancas.
Actualmente, el Villa de Simancas, que la próxima temporada adoptará el nombre de Real Valladolid Simancas Femenino, se encuentra disputando la semifinal de los ‘play-off’ de ascenso a Liga Gonalpi. Es el quinto escalón del fútbol femenino.
El extraordinario trabajo del Villa de Simancas se ha visto recompensado con la firma de un convenio de colaboración del que ambas entidades saldrán beneficiadas, aunque por el camino se haya cobrado la víctima del C.D. Parquesol. A este club se le ofreció la operación como una posible compra. Pero la rechazaron, por lo tanto, Ronaldo buscó una alternativa próxima que no supusiera un compromiso económico muy grande
Además, en el acuerdo se incluye la posibilidad de crear un equipo filial, la incorporación de una persona del Real Valladolid a la Junta Directiva del Villa de Simancas, la creación de una figura que coordiné exclusivamente la sección femenina y el apoyo económico del club pucelano.
Al primer equipo femenino también se le incorporarán tres equipos formados por niñas en categorías de benjamín, alevín e infantil. Estos tres equipos femeninos adoptarán el nombre de Real Valladolid Femenino. El club ha abierto un plazo hasta el 19 de junio para que niñas hagan las pruebas para pasar a formar parte de las categorías inferiores del club.
No es la primera vez que el Real Valladolid dispondrá de un equipo femenino. Ya contó con una sección femenina hace más de dos décadas (2009-10 y 2010-11) que pudo disputar la Superliga Femenina. Sin embargo, el proyecto acabó desapareciendo por problemas económicos.