Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Michel Zabaco seguirá en el Burgos
Michel Zabaco

OFICIAL: Michel Zabaco seguirá en el Burgos

El central burgalés de 33 años ha renovado su contrato por una temporada más con el conjunto blanquinegro

El Burgos CF y Michel Zabaco han acordado la renovación por una temporada más, hasta 2023. Por lo que el central burgalés de 33 años sumará su tercera temporada consecutiva como jugador de la primera plantilla blanquinegra. El defensa fue clave en el ascenso a Segunda División, y aunque esta temporada ha perdido protagonismo, sigue siendo uno de los líderes del vestuario castellano. Su veteranía ha sido el principal valor por el que desde el club han decidido optar por su renovación. Además, su nivel en las oportunidades que ha tenido esta temporada han estado a la altura, mostrando un buen nivel.

Michel Zabaco
Zabaco después de lograr el ascenso con el Burgos | Fuente: Twitter de Michel Zabaco

El camino de Zabaco antes de llegar al Burgos CF no fue para nada sencillo, a pesar de ser una de las grandes perlas de la ciudad castellana. Brillaría en el juvenil del UDG Rio Vena, consiguiendo el ascenso a División de Honor junto a una gran camada de jugadores burgaleses. Sus grandes actuaciones llamaron la atención del Atlético de Madrid, que lo firmó para su Juvenil A. Llegaría a jugar con el filial rojiblancos antes de poner rumbo al Almería, donde lograría debutar en Segunda División. Tras no tener suerte en la categoría de plata, comenzaría su etapa en Segunda B.

Pasaría por la Cultural y Deportiva Leonesa, por el Cartagena, por la SD Ponferradina y por la UD Logroñés. Durante toda su etapa en esta categoría estuvo en proyectos punteros que luchaban por el ascenso. De hecho, conseguiría el ascenso con la Ponferradina, sin disfrutar de la categoría de plata con los bercianos. En la siguiente temporada logró el ascenso con el Logroñés, para salir ese mismo verano y llegar a Burgos. Con el conjunto blanquinegro, al igual que con los anteriores lograría el ascenso siendo titular y pieza clave. Siendo el primer jugador en lograr 3 ascensos consecutivos a Segunda División.

Michel Zabaco
Fuente: Burgos CF

La pasada temporada logró una salvación histórica para el club, siendo un jugador de rotación en la parcela defensiva. A pesar de tan solo disputar 17 partidos a lo largo de la temporada, su rendimiento ha sido muy positivo. Además, su experiencia y su liderazgo son claves en el bloque que es este Burgos CF, que además buscará mantener a gran parte de la plantilla que tan buen resultado le dará. Esta renovación de Zabaco podría clarificar la intención del jugador de retirarse del mundo del fútbol defendiendo la camiseta y el escudo del equipo de su ciudad natal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *