El entrenador catalán, Joan Peñarroya ya tiene un nuevo equipo tras abandonar el Valencia Basket a final de temporada, firma con Saski Baskonia
En el día de ayer, el Baskonia hizo oficial la contratación de Joan Peñarroya para las dos próximas temporadas. El anuncio se hizo oficial a través de las redes oficiales del club, mediante un comunicado en su página web. En este confirman que Peñarroya se sentará en el banquillo del equipo vasco hasta, mínimo, 2024. Y, tras haber confirmado la marcha de Spahija, Saski Baskonia ya tiene nuevo dueño de su banquillo.
Tras un excelso nivel en Burgos, Joan Peñarroya firmó por el Valencia Basket. En la capital del Turia, su experiencia no ha sido tan satisfactoria como le gustaría. Por ello, el contrato del técnico quedó rescindido de mutuo acuerdo. El equipo taronja no le dio los recursos necesarios. Y Peñarroya, a pesar de optimizar recursos, no fue capaz de competir a máximo nivel. De hecho, quedó eliminado el los play-off de la liga ACB por su predecesor. El Baskonia de Spahija, de forma contundente, eliminó al Valencia de Peñarroya.
En su página web Saski Baskonia define a Peñarroya de la siguiente forma: “En esta nueva etapa al frente del banquillo baskonista, Peñarroya debutará en la máxima competición continental, la Turkish Airlines Euroleague. Con esta incorporación, Saski Baskonia apuesta por un entrenador moderno y con carácter competitivo, que acumula la experiencia de ocho temporadas dirigiendo a equipos de la Liga Endesa y tres más en competición europea.” Destacando, sobre todo, que el de Terrase debutará en Euroliga dirigiendo al Baskonia. Competición en la que, probablemente, se vea las caras contra su ex equipo.
El acuerdo entre Peñarroya y Baskonia está activo desde hace semanas. Y tan solo se han esperado a que la salida del catalán del Valencia Basket fuese efectiva. Al mismo, tiempo, el equipo taronja, ya tiene nuevo entrenador, Álex Mumbrú será el encargado de dirigir a este nuevo y renovado equipo que ejerce como local en la Fonteta de San Luis.