Iván Marcone y Pablo Piatti finalizan su etapa en el club franjiverde y regresan a su país natal para jugar en Independiente y Estudiantes
Esta misma semana se han acordado los dos traspasos que ya venían sonando desde el mercado de invierno. Mientras que el primero va a su club de ensueño, el otro se marcha a donde empezó su carrera profesional.
Iván Marcone
La entidad franjiverde ya ha acordado la salida de Iván Marcone por un total de 2 millones de euros, que el club argentino lo pagará en cuatro plazos semestrales de medio millón de euros.
Desde que llegó el futbolista a la ciudad de las palmeras, su rendimiento fue de más a menos, ya que bajo el mando de su compatriota Jorge Almirón fue determinante en varios encuentros; tras su marcha nunca se encontró con su mejor versión.
Esta temporada el de Buenos Aires solamente ha podido disfrutar sobre el terreno de juego un total de 882 minutos, frente a los casi tres mil del anterior curso, sin tener ningún encuentro que destacar especialmente.
Pablo Piatti
El pasado martes se oficializó la salida de Piatti rumbo a su equipo natal. Al ser agente libre, el Elche no recaudó fondos. El extremo tiene contrato hasta el año 2024, una vez transcurridos 24 meses.
Llegó a la entidad franjiverde en el primer mes del año 2021. Una vez se anunció el fichaje, la afición esperaba ver la versión que mostró en sus años en Valencia o Almería, pero todo lo contrario; ya que pasó desapercibido durante estos 18 meses.
Lo único a destacar fue el gol que anotó en esta edición de Copa del Rey frente a su exequipo, el Almería, para poner el empate a uno en el marcador.
¿Cómo se queda ahora el Elche?
Estas dos salidas no preocupan en absoluto a la grada franjiverde, ya que ninguno no tenía un papel importante dentro del club. La salida de Marcone puede significar más minutos para la joven promesa John Chetauya.