La Federación de Peñas del Pucela ha organizado la recogida de firmas tras conocerse la imagen del nuevo escudo con casi 4.000 firmas
Cambiar el diseño del escudo se ha convertido en una moda a la que cada vez se apuntan más equipos. El último en hacerlo ha sido el Real Valladolid, que se ha unido a una larga lista de clubes que ya se han atrevido a desafiar a los sentimientos de sus aficionados, en general reacios a rediseñar sus símbolos. Esta semana, se sacó a la luz su nuevo escudo, el cual se inspiró en el de 1928, reforzó elementos clave como los colores, las llamas y la corona y perdió la laureada que incorporó en 1962.
La sorpresa de los peñistas con el diseño ha sido máxima. Porque “siempre se había transmitido que la gente se iba a sentir representada. Que solo iba a haber unos retoques, pero se han pasado por alto los últimos 60 años”, lamenta Puertas. Este ha transmitido una opinión que es “unánime” dentro de las asociaciones a las que representa. Así, en la reunión de este con directivos, solicitaron “saber de primera mano por qué han dado el paso, cómo han llegado a este diseño y si la decisión es inamovible”, además de “hacerles ver lo que piensan los peñistas”.
David Espinar, director del gabinete de presidencia, ha asegurado que el nuevo diseño se ha llevado a cabo “con buena fe y pensando en los intereses del Real Valladolid”. También que se hizo porque “obedece a un proceso de renovación de la imagen y de la marca que será beneficioso para la entidad”.
¿Dónde firmar actualmente?
Aún, la Federación de Peñas del Real Valladolid mantiene activo un enlace en su página web oficial (www.fdprealvalladolid.com). Para adherirse a la petición de mantener el anterior escudo del club tras el cambio realizado esta misma semana. Los peñistas y aficionados del Real Valladolid van a seguir luchando contra el cambio de escudo.