Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Borja González ficha por el Burgos

OFICIAL: Borja González ficha por el Burgos

El lateral pinteño se convierte en el primer refuerzo de este verano, llega procedente del Rayo Majadahonda y firma por dos temporadas

Las oficinas del Burgos CF no descansan. Como prácticamente cada jueves, el conjunto burgalés acude a su cita con la dirección deportiva y sus comunicados. En el día de hoy no se ha anunciado ninguna renovación, si no el que ya es el primer fichaje de cara a la siguiente temporada. Borja González llega libre después de despedirse del Rayo Majadahonda hace apenas unos días. El lateral derecho de 26 años ha firmado un contrato para las siguientes dos temporadas con los blanquinegros.

Se confirma de esta forma lo que era un auténtico secreto a voces. Y es que el nombre del futbolista pinteño llevaba durante varias semanas sonando con fuerza. Su gran rendimiento en el Rayo Majadahonda le hace de esta forma dar el salto al fútbol profesional. Será el sustituto de Álvaro Rodríguez, quien apunta a salir del conjunto castellano y ya se ha relacionado con el Ibiza. Con su fichaje, el Burgos se asegura a un lateral derecho completo, con potencial ofensivo, pero también con una gran capacidad de ida y vuelta. Varios equipos, sobre todo el CD Mirandés, se habrían interesado en su fichaje; por lo que el Burgos CF ha tenido que adelantarse en la puja.

Borja González se formó como futbolista en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, antes de pasar al Atlético Pinto de 3ª División. Tras su paso por el club de su localidad natal se integró a la cantera del Atlético de Madrid. Pasaría primero por el segundo filial de los colchoneros para llegar finalmente al primer filial. Del Cerro del Espino viajó hasta México, para formar parte del Atlético San Luis (club afiliado al madrileño). En la segunda división mexicana completaría 27 encuentros. En el mercado de invierno de 2019 regresaría a España de la mano del UD Sanse. Después de solo media temporada firmó por Las Rozas CF para la siguiente campaña.

Borja González
Borja González en su etapa en México | Fuente: redes sociales del jugador

Su buen año en Las Rozas le permitió llamar la atención de clubes de mayor entidad. El Rayo Majadahonda se hizo con él a pesar del interés de varios clubes. Desde su llegada el lateral no ha dejado de progresar, convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la 1ª RFEF. De hecho, en esta última temporada el jugador ha sido un auténtico fijo en los planes del entrenador, acumulando un total de 39 partidos jugados. Además, ha sido capaz de ver puerta en dos ocasiones esta temporada. Es por eso que este rendimiento ha llamado la atención de LaLiga Smartbank y el Burgos ha conseguido hacerse con un lateral en el que confía para el presente y el futuro del club en Segunda División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *