Después de no haber conseguido la permanencia con el Burnley, el meta inglés llega al cuadro de las urracas hasta 2026
El Newcastle continúa configurando su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de haber logrado la permanencia en la Premier League, el conjunto inglés está realizando varios movimientos en el mercado. Con el objetivo de regresar a competiciones europeas, la entidad de las urracas ya tiene un portero de garantías, Nick Pope.
La realidad es que Nick Pope no llega en el mejor momento de su carrera deportiva. Pese a ser un guardameta consolidado en la Premier League, viene de sufrir un descenso con el Burnley. Después de varias temporadas en la élite del fútbol inglés, el cuadro de los clarets no pudieron mantener la categoría.
Confirmado su descenso a la segunda categoría, Nick Pope era uno de los jugadores que iban a salir el club. Según apuntaban varios rumores, uno de sus posibles destinos era el West Ham, donde iba a tener la oportunidad de disputar competiciones europeas. Sin embargo, el Newcastle entró en escena y se hizo con los servicios del guardameta.
Con contrato en vigor con el Burnley, el Newcastle ha desembolsado una cantidad cercana a los diez millones de euros. De esta forma, y tras haber llegado a un acuerdo con el club y jugador, Pope se ha convertido en nuevo jugador de las urracas. En su paso por el cuadro de los clarets, el meta ha defendido la portería en 155 ocasiones durante seis temporadas.
Con la llegada a su nuevo equipo, el guardameta inglés tiene la oportunidad de estar luchando por posiciones europeas. Ya en el pasado, Pope disputó la fase previa de la UEFA Europa League con el Burnley, aunque sin mucha fortuna. Sin embargo, el interesante proyecto deportivo de las urracas le harán estar peleando por el objetivo del club, a priori.
Trayectoria
A lo largo de su carrera deportiva, Nick Pope no ha tenido la oportunidad de defender la portería de uno de los mejores equipos de Inglaterra. Hasta antes de llegar al Burnley, el meta inglés había estado en las filas del Welling United, Charlton Athletic, Cambridge United, Aldershot Town, York City y Bury.
En la temporada 2016/17, el guardameta recalaría en las filas del Burnley. Desde entonces, ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo para lograr la salvación cada año.