Tras su salida del Liverpool, el delantero belga llega a la Serie A y será jugador rossonero hasta el próximo 30 de junio de 2027
El AC Milan ya tiene otra gran referencia en su línea de ataque. Después de varios meses de rumores, el cuadro italiano ha hecho oficial la llegada de Divock Origi. En calidad de agente libre, el delantero firma con el conjunto rossonero hasta el próximo 30 de junio de 2027.
Divock Origi es recordado, principalmente, por todos los aficionados como uno de los héroes de la última orejona del Liverpool. En la edición de la campaña 2018/19, el atacante fue decisivo en la semifinal y en la final ante el FC Barcelona y el Tottenham, respectivamente. Ante los catalanes, firmó dos dianas para realizar una de las remontadas históricas de la competición.
Y en la final ante los Spurs, el belga anotó el tanto de la sentencia. Sin embargo, el paso de Divock Origi no ha sido el mejor en Anfield. En cuanto a números, el mejor curso del delantero fue en la campaña 2016/17, cuando fue una pieza clave. A lo largo de aquel año, el delantero disputó un total de 43 encuentros en los que anotó 11 dianas.
Después de una carrera vestido de red, el atacante decidió poner punto y final a su estancia en el Liverpool. Tras no renovar con la entidad inglesa, varios clubes de Europa se interesaron por hacerse con los servicios del belga. Uno de ellos era el actual campeón de la Serie A, el AC Milan, quien le seguía la pista desde hace varios meses.
Según apuntaban varios rumores, el próximo destino del belga sería el AC Milan. En las últimas horas, el jugador había viajado hasta la ciudad milanista para pasar las pruebas médicas. Tras esto, el club rossonero ha hecho oficial la llegada de Divock Origi hasta el próximo 30 de junio de 2027.
De esta forma, el actual campeón de Italia se hace con los servicios de un delantero de garantías. Por su parte, el delantero tiene la obligación de ganarse la confianza de Stefano Pioli y de hacerse un hueco en el once titular. Sin embargo, y a priori, parece que la operación será fructífera para ambas partes.
Trayectoria
Durante los primeros años de su carrera deportiva, el belga fue alternando el primer equipo y el filial del Lille. En la campaña 2015/16, Divock Origi recaló en las filas del Liverpool, siendo una pieza muy importante. A lo largo de su andadura por Inglaterra, ha disputado 141 encuentros en los que ha anotado 41 goles y repartido 14 asistencias.
A pesar de su largo paso por el Liverpool, el atacante fue cedido en una ocasión. En el curso 2017/18, recaló en las filas del Wolfsburgo, donde firmó siete goles en 37 encuentros. Mientras tanto, el belga ha logrado tener participación en la selección de Bélgica desde 2014 hasta la actualidad.