El canterano, cuyo debut tuvo lugar la temporada pasada, arrancará antes los entrenamientos de la mano del primer equipo
Desde las oficinas del FC Barcelona se sigue trabajando de manera intensiva en la confección de la plantilla para la próxima temporada, cuyo inicio tendrá el lunes que viene, 4 de julio, con el primer entrenamiento. La directiva planea la plantilla con el objetivo de volver a competir por títulos el año que viene, cosa que fue completamente inviable en la campaña anterior. No obstante, además de buscar el talento fuera de casa, también siguen de muy cerca los jugadores del filial y llamarán a algunos de ellos para la pretemporada.
El extremo de Hostalets de Pierola tendrá la oportunidad, una vez más, de estar en dinámica de primer equipo y seguir entrenando bajo las órdenes de Xavi, a pesar de ser un corto periodo de tiempo. El año pasado ya iba a realizar la pretemporada de la mano de sus ídolos, aunque, tras haber contraído el Covid, le fue imposible seguir adelante con eso. No obstante, la temporada pasada, en el debut del técnico egarense en el banquillo contra el Espanyol, tuvo la oportunidad de jugar por primera vez con el primer equipo y, para más inri, fue en el Camp Nou.
Tendrá durante la temporada ficha y dorsal del Barça B, a pesar de que estará todavía en edad juvenil. En el club hay muchas esperanzas depositadas en el canterano, que durante la última temporada ha sabido asumir los cambios de categoría y cuenta con una gran proyección futbolística.
Futbolista y negociador, quién lo diría
La llegada de Pablo Torre al conjunto culé fue gracias en parte al trabajo que hizo el extremo de origen marroquí, pues estuvo en contacto constante con él y le iba informando de todo lo que envolvía al FC Barcelona. Antes de que el jugador cántabro hablase con Xavi Hernández, fue Ilias Akhomach quien le convenció para acabar vistiendo de azulgrana. Por su parte, el centrocampista, procedente del Racing de Santander, ya firmó su contrato con la entidad azulgrana y se le espera el 4 de julio para iniciar la pretemporada.
Ilias y Pablo coincidieron en dos de las convocatorias de la Selección sub-19 y desde el primer momento hubo una sintonía muy buena entre ambos. La primera y más decisiva, en un amistoso contra Noruega en Las Rozas, cuando en aquel entonces estaba apretando el Real Madrid por el fichaje del jugador cántabro y este desestimó la opción blanca para acabar fichando por el club en el que siempre quiso jugar desde que era pequeño, el FC Barcelona.
A pesar de que ambos tendrán ficha del filial, se espera una participación llena de convocatorias, entrenamientos y de minutos sumados con el primer equipo por su parte durante la temporada 22-23, sobre todo por lo que hace referencia a Pablo Torre.