El equipo balear ha llegado a la final de la LNFS y ha obtenido la plaza a la UEFA Champions League Futsal
Los isleños no han tenido un camino para nada fácil en el play-off. Pero antes de llegar hasta ahí tuvieron una temporada regular, simplemente, espectacular.
Temporada regular
Un comienzo de campaña muy complicado. Cuatro derrotas, cuatro victorias y dos empates. Unos números bastantes pobres para no haber llegado a ser cabeza de serie.
Caer derrotado ante rivales de menor entidad como Córdoba o Betis suponían pequeños contratiempos. Sin embargo, las victorias ante Barça o Ribera Navarra aupaban a los baleares en la clasificación.
Tras las diez primera fecha llegaron unas jornadas de mucho trabajo pero que tuvieron recompensa. Ocho victorias y dos empates. Volvieron a vencer a Barça, su verdugo en la final, entre otros rivales como FE Zaragoza, Levante UD o Córdoba, contra quienes se pudieron tomar la revancha de la primera vuelta.
Sin embargo, tras esta buena racha llegaron dos derrotas consecutivas ante Jimbee Cartagena e Inter FS. Un duro golpe de realidad que se vio reeditado tras perder 2-7 ante Industrias Santa Coloma.
Ya tenían el puesto en los play-off asegurado aunque no como cabeza de serie. El equipo siguió trabajo y tras varias victorias y una derrota llegaron al último partido.
Si vencían al FE Zaragoza habrían finalizado la temporada regular entre los cuatro primeros. No decepcionaron y acabaron en tercera posición con un total de 58 puntos y siendo cabeza de serie.
Los play-off
Las eliminatorias no hacían más que complicarse en los partidos de ida. Cayeron ante Ribera Navarra 6-2 y en Jaén 2-0. Sin embargo, Son Moix jugó su papel y llevó a su equipo a la victoria.
Contra los tudelanos un resultado de 7-3 permitió avanzar a los isleños por acabar mejor en la tabla de la temporada regular. De forma similar acabaría el partido ante los andaluces. Un resultado de 6-3 -no antes sin sufrir- les dio el pase a la final.
Tras ese triunfo ya conocían que estarían la próxima campaña en Europa. Palma Futsal se había clasificado por primera vez en su historia a la competición europea.
Contra Barça poco pudieron hacer nada. En la final, al mejor de tres, fueron derrotados 4-2 en el partido en el Palau. Ya en la isla tenían la posibilidad de forzar el tercer, y último partido. Sin embargo, perdieron también por 2-4 y acabó la temporada.
A pesar de caer derrotados en la final y quedarse sin el título de Liga. La temporada finalizó con la clasificación a Europa. El equipo fue recibido en el día de ayer en el Ayuntamiento de la Ciudad como auténticos héroes tras la gesta lograda.