Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Abde puede volver a Elche

Abde puede volver a Elche

Según fuentes ilicitanas, el extremo izquierdo culé podría llegar en calidad de cedido a la ciudad de las palmeras

De vuelta a casa

Aunque Abde haya nacido en la ciudad en Beni Malal, Marruecos, él fue criado en Carrús, uno de los barrios más grandes de Elche. A nivel futbolístico empezó a desarrollarse en varios equipos de la ciudad, pero al no tener hueco en el futbol base del Elche; se marchó a las categorías inferiores del Hercules.

En el club alicantino logró ascender al primer equipo y tras disputar una temporada en la extinta Segunda B el Barça lo contacto para formar parte de su plantilla por dos millones de euros.

Esta temporada

El joven futbolista de 20 años ha estado variando entre el primer equipo y el filial barcelonés. En Primera RFEF ha disputado un total del 21 encuentros, en los ha logrado anotar en tres ocasiones y asistir en un total de 7 veces.

Fuente: @FCBarcelona_es

En cambio, con el primer equipo ha disputado diez encuentros, en los que únicamente logró anotar un gol; frente Osasuna.

Estilo de juego

El extremo marroquí posee una gran verticalidad y mucho desborde, eso junto a su capacidad ofensiva puede hacer que sea determinante en varios encuentros de esta próxima campaña

¿Qué hará en el Elche?

Lo más seguro es en la oferta de cesión venga junto a una opción a compra, al igual que las hemos visto en Kike o Lucas Olaza, esto será positivo para el jugador, ya que Francisco le tendrá más en cuenta.

Fuente: @FCBarcelona_es

Si al final Abde se une a las filas del Elche Club de Fútbol, empezará la temporada saliendo en los minutos finales de los partidos como revulsivo; hasta que logre adaptarse al equipo y consiga ganar la titularidad a “vacas sagradas” como Fidel, Tete Morente o Josan.

Aunque tambien se ha filtrado que dentro del entorno del Martinez Valero dudan de sus comportamientos extradeportivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *