Dark Light

Blog Post

OFICIAL: El Girona pierde a ocho jugadores

El Girona informa de que hasta ocho futbolistas se desvinculan del club, por expiración de contrato o vuelta a sus clubes de origen

En Montilivi hay mucho trabajo por hacer. En plena reconstrucción de plantilla, el club ha informado a través de un comunicado que pierde a ocho futbolistas: David Juncà, Jairo, Álex Baena, Nahuel Bustos, Pol Lozano, Pablo Moreno, Víctor Sánchez y Darío Sarmiento.

Juncà, Víctor Sánchez y Jairo quedan libres

A los tres jugadores se les acababa el contrato ayer, 30 de junio de 2022. Sin embargo, el Girona ha decidido no ofrecerles una ampliación de contrato, por lo que a partir de hoy David Juncà, Víctor Sánchez y Jairo Izquierdo son agentes libres.

Fuente: Twitter/davidjunca17

En el caso de Juncà, regresó al club donde ya había estado en Segunda División en su anterior etapa, donde debutó con tan solo 18 años. Ahora, cierra su segunda etapa en el club de su debut en el fútbol profesional.

Jairo también se despide del Girona, donde ha militado durante las últimas cuatro temporadas -aunque en la pasada estuvo cedido en el Cádiz-. Finalmente, Víctor Sánchez, que llegaba al Girona el pasado mercado invernal, no continuará en el club blanquirrojo tras un paso fugaz.

Los cedidos regresan a su club originario

Dicen que las cesiones duelen mucho, pues la afición se enamora de jugadores que no son de su propiedad. Eso es lo que ha pasado con futbolistas como Álex Baena o Pol Lozano, que regresan al Villarreal y RCD Espanyol respectivamente. Ambos han realizado una temporada espectacular y, aunque se va a intentar su regreso a Montilivi, será muy complicado que se cumpla, sobre todo en el caso de Pol Lozano.

También han regresado a su club de origen Pablo Moreno, Nahuel Bustos y Darío Sarmiento, los tres cedidos por parte del Manchester City. En el caso de Nahuel se rumorea que vuelva a Girona para la temporada en Primera División, ya que ha sido uno de los delanteros más efectivos de Segunda, anotando 11 goles disputando pocos minutos.

Fuente: Twitter/GironaFC

En el caso de Pablo Moreno, tiene un futuro incierto, pues el Girona no se ha pronunciado sobre su caso. El futbolista andaluz ha disputado pocos minutos donde ha dejado destellos de calidad, pero no ha terminado de encajar con el sistema de Míchel.

El que parece que no va a volver de ninguna forma es Darío Sarmiento, argentino de 19 años que solo pudo disputar el inicio de temporada, y después se lesionó. A partir de ese momento, no se ha sabido nada más de él, y ni siquiera estuvo en la celebración del ascenso.

Siguiente paso: las llegadas

Una vez anunciada la marcha de ocho futbolistas, la dirección deportiva debe ponerse manos a la obra para empezar a negociar llegadas al Girona. Tal y como manifestó el Director Deportivo, Quique Cárcel, se intentarán entre 10 y 12 llegadas seguro, para poder tener una plantilla amplia y con calidad para disputar LaLiga Santander.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *