El Gran Canaria oficializa la que es su primera llegada en este mercado de fichajes, el español Ferrán Bassas, base que hasta esta temporada jugaba en la Penya
Hace unas semanas, el Joventut de Badalona le confirmaba a Ferrán Bassas que apenas contaría con minutos. Es decir, que el próximo curso, si seguía en la Penya, no tendría casi minutos de juego. Quedando relegado a tercer base del equipo. Por tanto, de mutuo acuerdo, Ferrán y el Joventut rescindieron el contrato del jugador, que le unía al club hasta 2023. Por tanto, el combinado de Badalona, tendrá a Guillem Vives y Andrés Feliz como los responsables de la posición de “uno”.
Asimismo, tras conocerse su desvinculación del equipo catalán, era el Gran Canaria quien oficializaba su contratación. Ferrán Bassas será jugador canario, al menos, hasta el mes de junio de 2024. Firmando así su contrato por dos temporadas. De hecho, esto decía el club de las islas en su cuenta de twitter oficial: “Ferran Bassas, nuevo base del Gran Canaria. El jugador catalán es la primera incorporación del nuevo proyecto amarillo y firma para las dos próximas temporadas.”
A sus 30 años en la última temporada en Joventut, Ferrán Bassas ha disputado 20 encuentros de la liga ACB. En ellos, ha promediado 7,1 puntos y 2,4 asistencias. Llegando a anotar 19 puntos en un choque, siendo su máxima anotación en el curso. Esta no será su primera aventura en territorio canario. Puesto que, desde 2016 hasta 2019, jugó para el Iberostar Tenerife.
Con todo ello, Jaka Lokovic, ya tiene su primera incorporación en su nueva aventura. Con fichajes como Bassas, el Granca intentará pelear por todo en la ACB y en la Eurocup. Asimismo, cabe destacar que el base tiene experiencia en el combinado nacional. Puesto que en 2020 debutó con Sergio Scariolo. Además, allí coincidió con dos de sus nuevos compañeros, Miquel Salvó y Víctor García.