El nuevo proyecto del PSG ya está arrancando, pero, antes de comenzar, ya hay ciertos cambios con respectos a la temporada pasada, mucho jugadores no cuentan en el club
Con la llegada de Luis Campos a la dirección deportiva del PSG, muchas cosas van a cambiar en el conjunto parisino. Lo primero de todo y más reseñable, ha sido la continuidad de Mbappé ante una situación casi irrevocable. No obstante, sigue habiendo aspectos que al nuevo director deportivo, junto con Galtier, quieren cambiar. Y eso afecta, de forma directa a los futbolistas de la primera plantilla.
En total, son once los descartes del equipo parisino. Para el próximo curso, el PSG no cuenta con once de sus jugadores de la primera plantilla. Estos son: Icardi, Wijnaldum, Ander Herrera, Pereira, Diallo, Kehrer, Draxler, Gueye, Paredes, Kurzawa y Dina Ebimbe. Muchos de estos jugadores pueden ser más que interesantes para muchos de los equipos. Algunos incluso no tendrán problemas para encontrar un puesto en algún club de primera línea.
Por ejemplo, algunos como Icardi, Paredes o Wijnaldum, siguen teniendo un muy buen mercado y podrían recalar en equipos candidatos a todo. Otros como Ander Herrera parecen tener más claro su destino. El mediocentro podría recalar en el Athletic Club, equipo con el que ya ha mostrado cierta jugueteo en las redes sociales. Así como Draxler o Gueye, aún jugadores del PSG, que también son opciones de nivel contrastado, también pueden encontrar acomodo fácilmente.
Además, Diallo, Kehrer o Dina Ebimbe son jugadores jóvenes y con capacidad de desarrollo. Por lo que alguna entidad se podría plantear apostar por ellos. Cabe destacar que, estos descartes son motivados por el exceso de cupo de jugadores que hay. Pues el PSG ha incorporado recientemente a Vitinha y ha firmado en propiedad a Nuno Mendes. Así como, en estos momentos, negocia por Renato Sanches. Asimismo, cabe resaltar que Pablo Sarabia y Rafinha vuelven de sus cesiones.
En el PSG se espera un mercado largo. Muchas transacciones, tanto de entrada como de salida. Además, el conjunto francés promete ser uno de los grandes agitadores de la ventana de fichajes. Con las ingentes cantidades de dinero que tiene el dueño de dicho equipo, no es descabellado ver alguna otra operación estratosférica.