Después de no continuar con la Juventus, el atacante argentino se incorpora a las filas de la loba hasta el 30 de junio de 2025
Se pone fin a uno de los culebrones del verano. Después de anunciarse su no continuidad con la Juventus, Paulo Dybala estaba sin equipo, aunque con algún que otro pretendiente. Uno de ellos era el Inter de Milán, pero la AS Roma ha sido quien se ha hecho con los servicios del jugador.
En el mercado de verano de 2015, Paulo Dybala llegaba a la Juventus de Turín tras haber destacado en las filas del Palermo. Desde su llegada al Allianz Stadium, el argentino ha contado con la confianza de sus técnicos. A base de desplegar su buen juego sobre el césped y despertar su olfato goleador, logró ganarse un hueco en el once inicial.
Además, el atacante ha sido una de las piezas más importantes durante la última etapa ganadora de la Juventus. Durante el pasado curso, Dybala ha defendido los colores de La Vechhia Signora en 39 encuentros en los que anotó 15 dianas y repartió siete asistencias. Sin embargo, uno de los deberes pendientes para la entidad bianchonera era la renovación del argentino.
Esa renovación se fue alargando todo el curso hasta que se confirmó la no continuidad. Después de 293 encuentros, 115 goles y 47 asistencias, Dybala decía adiós a la Juventus de Turín. Desde entonces, y tras quedar como agente libre, su futuro ha sido relacionado con grandes clubes como es el caso del Inter de Milán.
Sin embargo, y según afirmaban varios rumores, la AS Roma había entrado en la disputa por hacerse con los servicios del jugador. Tal y como apuntaba Fabrizio Romano, el conjunto de la loba logró imponerse a sus competidores e incorporar a Dybala a sus filas.
Tras superar el reconocimiento médico, la AS Roma ha hecho oficial la llegada de Dybala. Hasta el próximo 30 de junio de 2025, el atacante argentino estará bajo las órdenes de José Mourinho, uno de los factores claves para su llegada a la capital transalpina. Además, el jugador cuenta con el desafío de destacar en el Stadio Olimpico de Roma y devolver al cuadro Giallorossi a la UEFA Champions League.
Trayectoria
En sus primeros pasos en el mundo del fútbol, el atacante formó parte de Instituto, donde militó en la élite del fútbol argentino. Sin embargo, su estancia en su país finalizó antes de lo previsto debido a su irrupción. En el curso 2012/13, Dybala vivió su primera experiencia en Europa de la mano del Palermo.
A lo largo de su estancia en el club italiano, logró hacerse un hueco entre los mejores jugadores de la Serie A. Por ello, la Juventus de Turín se hizo con sus servicios para convertirse en uno de los jugadores más importantes de las últimas campañas. En La Vecchia Signora, ha logrado mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego y convertirse en uno de los futbolistas referentes de su país.