El Real Madrid afrontaría la recta final de mercado pensando en el fichaje de un delantero que pueda suplir con garantías a Karim Benzema
Según ha informado esta misma mañana el Diario AS, el conjunto blanco baraja varias opciones para acometer un fichaje en los próximos días de mercado.
Se trataría de un delantero joven cuyo precio sea razonable, que cuente con pasaporte europeo y esté dispuesto a ser suplente de Karim Benzema, una tarea más que difícil como se ha podido ver en los últimos años.
Borja Mayoral, la clave para activar la “operación nueve”
El futbolista parleño del Real Madrid tendría cerrada su incorporación al Getafe, como ha comentado recientemente el periodista Mario Cortegana. Su fichaje se llevará a cabo tras la gira americana.
Con la salida del delantero, este liberaría una ficha del primer equipo y, por tanto, el Madrid podría inscribir otro fichaje más. El club también está pendiente de las situaciones de Asensio y Ceballos, pero todo apunta a que seguirán en la casa blanca para esta temporada.
El Madrid pesca en la Bundesliga
Desde la dirección deportiva barajan 3 perfiles de delantero que gustan mucho, ambos militan actualmente en la liga germana. En primer lugar, interesa Sasa Kalajdzic, jugador austriaco del Stuttgart de 25 años, la opción más veterana.
La pasada temporada disputó 15 partidos, marcando 6 goles y repartiendo 2 asistencias. Su contrato acaba en 2023 y su valor de mercado es de 25 millones de euros.
Por otro lado, aparece Jonathan Burkardt. El alemán de 22 años juega actualmente en el Mainz.
En la temporada pasada marcó 14 goles y dió 4 asistencias en 37 partidos. Su contrato finaliza en 2024 y su valor de mercado es de 14 millones de euros.
Como última opción en la Bundesliga, también interesa Georginio Rütter, francés de 20 años que milita en el Hoffenheim. En la anterior campaña, disputó 35 encuentros, anotando 8 dianas y dando 2 asistencias. Su valor de mercado es de 16 millones de euros y su contrato finaliza en 2026.
En busca del nuevo Haaland
Ya es conocido por todos los clubes de europa que el Red Bull Salzburg ha formado en su plantilla muchas de las grandes perlas del fútbol europeo, entre ellos Erling Haaland, Karim Adeyemi o Dominik Szoboszlai, por lo que el equipo merengue ya ojea algunos de los delanteros que militan en el club austriaco.
El primer candidato sería Benjamin Sesko, jugador esloveno de 19 años. En la temporada 21/22 marcó 10 goles y repartió 7 asistencias en 36 partidos. Su valor de mercado es de 10 millones de euros y tiene contrato hasta 2026.
El segundo posible refuerzo es Noah Okafor, suizo de 22 años. La pasada campaña anotó 14 goles y repartió 10 asistencias en 33 partidos. Su valor de mercado es de 18 millones de euros y su contrato finaliza en 2024.
Como última opción del club austriaco tenemos a Roko Simic, jugador croata de 18 años. El ariete anotó 26 goles y dió 6 asistencias en 36 partidos, eso sí, en el FC Liefering, el filial del Red Bull Salzburg, pudiendo tan solo disputar tres partidos con el primer equipo la pasada temporada. Acaba contrato en 2025 y su valor de mercado es de 5 millones de euros.
Otras opciones a tener en cuenta
Como otras opciones están Armando Broja, del Chelsea, y Bryan Brobbey, del Ajax. En cuanto a Broja, él ya sabe lo que es jugar en una liga grande como la Premier League, donde anotó 6 goles en 32 partidos con el Southampton (cedido del Chelsea).
Su valor es de 22 millones de euros y su contrato acaba en 2026. El internacional con Albania ya ha expresado su deseo de salir del equipo blue.
Para terminar, Bryan Brobbey, holandés de 20 años el cual tuvo un mal paso por el Leipzig y terminó recalando en el Ajax, donde tuvo una desafortunada lesión, pero acabó anotando 7 dianas en tan solo 11 partidos. Su valor de mercado es de 9 millones de euros y acaba contrato en 2027.
El Madrid no quiere otro “caso Jović”
Desde la casa blanca están muy insatisfechos tras el mal papel que ofreció Luka Jović en el Real Madrid. El serbio sólo anotó 3 goles en 3 temporadas y fue traspasado gratuitamente este mismo verano a la Fiorentina.
Es por ello que desde el club barajan muchas opciones cuidadosamente para poder elegir la más viable para el equipo y que pueda ofrecer una buena versión como suplente.