El Sevilla visitará a Osasuna en el partido inaugural de LaLiga Santander 22/23, buscando ambos conjuntos los tres primeros puntos
Osasunay Sevilla FC se verán las caras el próximo viernes 12 de agosto a las 21:00 en el Estadio de El Sadar (Pamplona). Corresponde a la jornada 1 de LaLiga Santander. Se podrá ver a través de Movistar LaLiga y el árbitro será Del Cerro Grande; le apoyará Soto Grado desde el VAR.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Osasuna ha dado un muy buen nivel en la pretemporada. De los ocho encuentros que ha disputado, cinco acabaron en victoria rojilla, uno en empate dos en derrota. Jagoba Arrasate encara su quinta temporada comandando a una plantilla de autor hecha para él. Cuenta con un bloque más que sólido que acumula varias temporadas sin pasar ningún apuro en primera división. La campaña pasada, más cerca de Europa que del descenso. El técnico vasco no cuenta con bajas destacables para el inicio liguero.
Por parte de los visitantes, la temporada del Sevilla ha sido algo más combulsa. Con luces y sombras. Partidos muy buenos como ante el Angers, en el que ganó 6-0 o todo lo contrario ante el Arsenal, con quien cayó por el mismo resultado. Ha ganado, empatado y perdido lo mismo. Lopetegui también cuenta con una plantilla que conoce a la perfección, pues es el cuarto año del de Asteasu en Nervión. Tan solo podrá contar con Álex Telles como novedad; Isco no está aún a tono y Marcao está lesionado, al igual que Suso. Munir es baja por decisión técnica y destaca la presencia de canteranos en la lista.
Últimos enfrentamientos entre ellos
El último encuentro en El Sadar acabó en tablas, en el que fue el debut de Anthony Martial con la camiseta sevillista. Anteriormente, el Sevilla acumula cinco victorias consecutivas ante los rojillos. Los Osasuna-Sevilla son ya un clásico de nuestro fútbol. Incluso se enfrentaron en unas semifinales de la antigua Copa de la Uefa. El balance histórico es muy favorable a los andaluces, con 49 victorias por 31 de los navarros.
Jugadores a seguir
Por parte local, la principal amenaza es la dupla Budimir-Chimy. Acabaron la temporada pasada haciendo bastantes goles y entendiéndose a la perfección. Además, cuentan en defensa con uno de los mejores centrales nacionales de la competición: David García, quién precisamente ha estado este verano en la órbita de Monchi para reforzar al Sevilla.
El Sevilla, a falta de contar con Diego Carlos y Koundé, que sostenían al equipo pero que ya son historia, sigue contando con Fernando Reges y Bono. El mediocentro es el mejor jugador de campo de la plantilla y el portero es el reciente zamora de la competición. La magia del Papu y la verticalidad de Tecatito serán claves en ataque.