El club hispalense ha visto como muchos futbolistas han salido a probar suerte a otros conjuntos tras el descenso del filial
Muchos han sido los futbolistas canteranos del Sevilla que han salido en este mercado veraniego a ligas superiores en busca de mayor protagonismo. Es el caso de Juanlu o Zarzana, grandes promesas del combinado rojiblanco. En parte, culpa de ello la tiene el descenso del Sevilla Atlético a 2º RFEF, competición que ‘le queda pequeña’ a muchos de estos jugadores.
Un Sevilla Atlético ‘desmantelado’
Era un secreto a voces que tras el final de temporada, muchos futbolistas saldrían en busca de mejores opciones para desarrollar su carrera. Y así ha sido. Hasta un total de 8 futbolistas han salido del filial, donde destacan Juan María Alcedo que sale traspasado o Juanlu y Zarzana, que se marchan cedidos. Los dos primeros buscarán oportunidad en la LaLiga Smartbank; de la mano del Albacete y Mirandés, respectivamente. Por último, Antonio Zarzana da el gran salto y jugará esta campaña en la Liga Portuguesa con el Maritimo.
De los jugadores que más minutos acumularon con Acejo, tan sólo se mantiene Luismi Cruz, que tiene todas las papeletas para acabar saliendo. Cabe recordar que ya debutó con Lopetegui en el duelo liguero ante el RC Celta.
Pocas oportunidades en el primer equipo
Otra de las grandes razones por las que se produce esta gran oleada de despedidas es la dificultad que encuentran los canteranos para poder hacerse un hueco en el esquema de Lopetegui. El crecimiento del club sevillista ha llevado a que sea necesario tener una plantilla de gran nivel, y ese nivel a día de hoy es muy complicado encontrarlo en la carretera de Utrera. Es por ello que jugadores que apuntaban maneras como Pozo o Bryan Gil, han acabado saliendo por las escasas oportunidades. Tristemente y pese a quién le pese, la cantera sevillista ya no es comparable a lo que era.